La cinta relata el testimonio de diez mujeres anónimas que con su trabajo forjaron el desarrollo del archipiélago

El documental 'Mujeres al Alba' se estrena en Lanzarote en el CIC El Almacén

 El documentral da visibilidad a las mujeres de las islas que aportaron su trabajo y humanidad a la evolución del archipiélago.

El documental 'Mujeres al Alba' se estrena en Lanzarote en el CIC El Almacén

El documental ‘Mujeres al Alba’, dirigido por Mercedes Ortega Vega, recoge el testimonio de diez mujeres anónimas del mundo rural que han formado parte del crecimiento de las ocho islas del archipiélago canario. La cinta se presentará y estrenará por primera vez en Lanzarote el viernes, 14 de diciembre, en el CIC El Almacén.

A través de este documental, producido por Pilar Guerrero, se da visibilidad a las mujeres de las islas que aportaron su trabajo y humanidad a la evolución del archipiélago, forjando con el mismo parte de la historia más reciente de Canarias. Las protagonistas de la cinta son mujeres que nacieron en una época difícil, los años 50 en Canarias, un período lleno de obstáculos y aislamiento. Cada una de ellas representa, de modo intimista y de forma anónima, un entorno y una lucha.

Este trabajo audiovisual cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, que junto al resto de Cabildos insulares de Canarias ha copatrocinado esta producción que simboliza la defensa de las señas identitarias de las islas.

A través del relato intimo de diferentes secuencias de sus vidas, las personas que se acerquen este viernes, 14 de diciembre, al CIC El Almacén, conocerán los rasgos y experiencias de cada una de estas mujeres canarias, que compartieron una misma historia de vida. Entre ellas se encuentran dos lanzaroteñas, Enriqueta Romero Betancort, de La Graciosa y Benjamina Marrero Duarte de Las Breñas, ambas estarán presentes en la proyección.

Al acto también está prevista la asistencia de la directora del documental Mercedes Ortega Vega y del co-director Pablo Emilio Quintana Mateos, junto a parte del equipo técnico y de rodaje.

El documental 'Mujeres al Alba' se estrena en Lanzarote en el CIC El Almacén