La Guardia Civil recuperó los dispositivos informáticos sustraídos
Dos detenidos por robar en el restaurante de un hotel de Playa Blanca
Se llevaron dos dispositivos informáticos portátiles utilizados por el personal del negocio como herramientas de trabajo, valorados 640 euros.
La Guardia Civil de Yaiza detuvo a dos personas el pasado 14 de noviembre, uno de ellos menor de edad y el otro de iniciales J.H.L., de nacionalidad española, 27 años de edad y sin antecedentes contra el patrimonio.
Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en el interior del restaurante de un hotel, de donde se llevaron dos dispositivos informáticos portátiles, utilizados por el personal del negocio como herramientas de trabajo.
El hurto se cometió el pasado día 25 de octubre y, tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad del hotel, los agentes del Área de Investigación, en el marco del Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior, reconocieron días después a uno de los sospechosos cuando se hallaba en un local de restauración de Playa Blanca, siendo inmediatamente detenido.
Siguiendo la línea de investigación abierta, al día siguiente, los agentes detienen al segundo autor, menor de edad, y recuperando los efectos sustraídos, dos PDA valoradas en 640 euros, que fueron reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.
La Guardia Civil ha informado que la línea de investigación continúa abierta dado que "se presume la participación de una tercera persona en la comisión del ilícito".
Los detenidos quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia y de la adscripción permanente de la Fiscalía de Menores, en el caso del menor de edad.