Experiencia positiva en Playa Blanca

Drones que pueden salvar vidas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias celebró una jornada en Playa Blanca en la que participaron más de 40 efectivos de la isla que trabajan en la prevención o la seguridad.

Drones que pueden salvar vidas

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote formó este sábado en Playa Blanca a cuarenta personas que trabajan en organizaciones o colectivos de la seguridad y protección en la Isla,en el uso de drones para el rescate en salvamento acuático. Los participantes recibieron formación teórica y práctica. En los simulacros se demostró que los drones llegan antes que una moto acuática a cualquier punto en el mar. En el caso de una posible emergencia lo hacen con un chaleco salvavidas que sueltan a la víctima.Ese tiempo que ganan respecto a las motos se traduce en un porcentaje mayor de éxito en operaciones de rescate.

La primera parte de la formación fue teórica y se desarrolló en la Asociación de Vecinos de Playa Blanca. Allí les mostraron las capacidades operativas del dron en tareas de vigilancia, prevención y actuación, sus características técnicas de cara a su implantación (autonomía, resistencia al viento y ambientes corrosivos, velocidad, recarga etc.), así como los aspectos legales y requisitos para poderlos usar.

Tras la parte teórica en la playa de el pueblo se llevaron a cabo varios simulacros que pudieron disfrutar los vecinos de la localidad.

Comentarios