"La politización de la Cámara la aleja de sus funciones como ente público"

Duarte acusa al presidente de la Cámara de “jugar a ser alcalde sin pasar por la urnas”

A juicio del secretario local del PSOE de Arrecife, David Duarte, "la politización de la Cámara de Comercio de Lanzarote la aleja de sus funciones como ente público".

Duarte acusa al presidente de la Cámara de “jugar a ser alcalde sin pasar por la urnas”

El secretario local del PSOE de Arrecife y concejal del Gobierno capitalino, David Duarte, ha salido al paso ante lo que considera una "campaña  diseñada por el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, destinada tanto al desprestigio del pacto PSOE-PIL como a tratar de imponer un planeamiento a la carrera, sin la participación de los vecinos y vecinas ni el consenso político que el grupo de Gobierno considera imprescindible”.

Duarte ha acusado a Torres de "jugar a ser alcalde sin pasar por las urnas", a pesar de que él no deba ser quien "le lea la cartilla". Sin embargo, el secretario local del PSOE de Arrecife le ha recordado al presidente de la Cámara de Comercio que "su obligación es la representación, promoción y defensa de los intereses generales  del comercio, la industria y la navegación y la prestación de servicios a sus empresas".

En este sentido, Duarte ha señalado que “la Cámara de Comercio puede distribuir esquemas sobre el Plan General de Arrecife con contenidos falsos o hartarse de repetir que el documento está secuestrado, pero la realidad es tozuda: el PGOU se distribuyó a las fuerzas políticas desde el momento en que entró al Ayuntamiento; el compromiso del Ejecutivo regional de presentar el borrador en la Casa Consistorial ha resultado ser papel mojado y según el literal del convenio firmado con el Gobierno de Canarias, tenemos la última palabra en cada una de sus fases. Si a José Torres le falta comprensión lectora, que venga al Ayuntamiento y le explicamos”.

Así mismo, el concejal socialista ha afirmado que "por mucho que Torres se empeñe en decir lo contrario, el convenio firmado con el Gobierno de Canarias para la redacción del documento por parte de la empresa pública Gesplan recoge en una adenda la obligatoriedad de que el Consistorio apruebe el planeamiento en sus distintas fases y así lo vamos a exigir”, asegura Duarte.
 
A su juicio, "la politización de la Cámara de Comercio de Lanzarote, cuyo presidente está embarcado en la defensa ciega de una ordenación de la ciudad que solo conocen él y sus selectos invitados, la aleja de sus funciones como ente público".

Comentarios