Echedey Eugenio se compromete a reabrir el pabellón de Argana
Eugenio promete la creación y el acondicionamiento de circuitos de running, la construcción de nuevas canchas y la recuperación de las ya existentes y la mejora del programa de gimnasios al aire libre.
El candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife apuesta en su programa electoral por la práctica deporttiva “nosotros vamos facilitar el acceso y a fomentar la práctica deportiva para generar una nueva actitud mental en los vecinos de Arrecife. Queremos una ciudad más sana y, sobre todo, feliz.” apunta Echedey Eugenio.
Para ello, aseguran tienen un plan “Y lo conseguiremos a través de un plan integral del deporte que servirá para mejorar la salud física y mental de quienes vivimos en la capital de Lanzarote. Vamos a habilitar espacios al aire libre que sirvan para la práctica de actividad deportiva y, al mismo tiempo, cohesionar y mejorar la convivencia entre los ciudadanos”
Así mimos apunta desde CC “también pondremos en marcha un Plan de infraestructuras deportivas que se adapte y satisfaga las necesidades y demandas específicas de cada barrio de la ciudad así como un Plan sectorial que facilite el acceso a cualquier disciplina deportiva. Una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana y feliz”.
Estos planes incluyen”la creación y el acondicionamiento de circuitos de running, la construcción de nuevas canchas y la recuperación de las ya existentes que se encuentran obsoletas y deterioradas, la mejora del programa de gimnasios al aire libre y la instalación de nuevos parques infantiles, más modernos y cuidados, en los que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades motrices”.
Desde CC anuncian “la creación de un órgano colaborador y asesor a disposición de los colectivos deportivos de la ciudad, la Casa del deporte, que será un punto de encuentro y apoyo para las entidades deportivas de la capital y un ente que colaborará para agilizar los trámites relacionados con las subvenciones deportivas”.
El pabellón de Argana
Por último el candidato aseguró que “estoy firmemente decidido a afrontar uno de los grandes problemas que tiene Arrecife en materia deportiva como es la reapertura de su gran infraestructura, el pabellón de Argana, cerrado en marzo de 2013, y que tiene un proyecto de reforma por valor de 2,5 millones de euros"