Pide que se cierren los centros sin vigilancia
Echedey ha puesto en riesgo el patrimonio cultural y turístico de la isla, según Cs
15 de agosto de 2017 (16:51 h.)
Benjamín Perdomo (Cs) lamenta que el Cabildo haya permitido la apertura de “algunos centros turísticos sin ningún tipo de vigilancia”.
Ciudadanos (Cs) ha denunciado “la falta de prudencia del consejero de Turismo y responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, Echedey Eugenio”, al permitir que “se abrieran este martes al público algunos de los centros, como los Jameos del Agua o el Mirador del Río, sin ningún tipo de vigilancia”. Debido a la huelga de los trabajadores “no había ningún operario salvaguardando y velando por el mantenimiento de los citados centros”, señala Cs.
“Eugenio ha puesto en riesgo el patrimonio cultural y turístico de la isla”, ha opinado el consejero de Cs en el Cabildo, Benjamín Perdomo, quien ha advertido de que “los visitantes y locales han accedido a sus anchas a ambos enclaves, que carecía de cualquier tipo de control”, hecho que ha sido denunciado incluso ante el Seprona.
Cs tilda de la actitud de Echedey de “cabezonería, falta de diálogo y falta de compromiso para cumplir con una sentencia judicial”
Cs ha advertido del peligro que “supone la apertura de estos centros, referentes para los que visitan la isla, sin ningún tipo de vigilancia”. Por ello, Perdomo ha pedido al responsable de los CACT que “evite su apertura para salvaguardar el patrimonio en los próximos días de huelga si no hay vigilancia”, aunque ha puntualizado que “lo ideal es primero que se implique y negocie con el comité de huelga y los trabajadores para llegar a un acuerdo que permita retomar la actividad de los centros”.
“No puede ser que por su cabezonería, su falta de diálogo, y su falta de compromiso para cumplir con una sentencia judicial”, que reconoce el derecho a los trabajadores a cobrar complementos, “Echedey ponga en riesgo el patrimonio cultural y turístico de los lanzaroteños”, ha concluido el consejero de Cs, quien ha recordado que otros centros como la Cueva de los Verdes o las Montañas del Fuego han permanecido cerrados o con limitación de acceso.