Según Migdalia Machín

El Ejecutivo canario pretende un pacto con el Estado para la Educación Infantil

Migdalia “le recuerda” a Gladys que “gracias al Cabildo de Lanzarote, por fin se acabará el acceso a la guardería municipal de Playa Blanca”.
El Ejecutivo canario pretende un pacto con el Estado para la Educación Infantil

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha criticado la intervención en el Parlamento de la ex alcaldesa de Yaiza y diputada por Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, reclamando al Gobierno canario la implantación de más escuelas infantiles (de 0 a 3 años) en las islas.
 
Machín aclara que el Ejecutivo canario “tiene como objetivo regular la Educación Infantil con un pacto de Estado”. Asimismo, subraya que mientras se formaliza dicho acuerdo, “ya hemos empezado a trabajar en la búsqueda de una línea de colaboración y financiación con los ayuntamientos”. Señala, además, que “en los presupuestos se recogen 1,5 millones de euros para el servicio directo de escuelas infantiles municipales y otro millón y medio para concertar plazas en otros centros que ya han sido homologados”.
 
Machín asegura que Acuña “es conocedora” de que es necesario regular el modelo educativo de 0 a 3 años que se quiere implantar en el Estado español, y señala que “resulta muy curioso que la persona que ha impedido durante ocho años que se pusiera en marcha la guardería del municipio del que era alcaldesa antes de su inhabilitación, exija ahora que los demás hagan lo que ella no hizo”.
 
Por último, “le recuerda” a la parlamentaria de NC que “gracias al Cabildo de Lanzarote, por fin se acabará el acceso a la guardería municipal de Playa Blanca; una obra terminada desde 2010 y abandonada por el grupo de gobierno que ella presidía”.

Comentarios