BALONCESTO / Grupo B de la Liga EBA

El Aloe Plus no pudo culminar la remontada en la segunda parte

El equipo lanzaroteño cayó derrotado en la cancha del NCS Alcobendas, en un partido donde fue de menos a más.
El Aloe Plus no pudo culminar la remontada en la segunda parte

El Aloe Plus Lanzarote Conejero recuperó en la tarde del sábado el encuentro aplazado de la 12º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, viajando a Madrid para enfrentarse al NCS Alcobendas. El equipo dirigido por Federico Toledo disputó un encuentro de menos a más, viéndose superado en la primera parte por el juego de los madrileños. Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la segunda mitad, aunque no pudo culminar la remontada ante el potencial del NCS Alcobendas que lucha por meterse en el play off de ascenso. 
 
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de canastas y siendo mínimas las diferencias que se reflejaban en el marcador. Al ecuador del primer cuarto se llegaba con el 11 a 9, logrando a partir de ese momento el NCS Alcobendas un parcial de 6-0 y que obligaba al técnico lanzaroteño a solicitar un tiempo muerto (19-12). Tras las indicaciones desde el banquillo, el NCS Alcobendas siguió despegándose en el marcador con un nuevo parcial de 7-0. Los tiros libres anotados por el base Ander Fernández sirvieron para romper la dinámica de los locales y llegarse al final del cuarto con el resultado de 31 a 19. 
 
El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Richard Nguema y un palmeo de Aziz Leeks, pero la reacción del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue un espejismo. Un triple de Jorge Parra, una jugada de 2+1 de este mismo jugador y un robo de balón, le dieron al NCS Alcobendas un parcial de 8-0. Los madrileños llegaron a disponer en este cuarto de rentas próximas a los 20 puntos, sólo los triples de Luc Lombardy y Javi Herrero mantenían con vida a los visitantes. El marcador al descanso era de 52 a 37. 
 
La defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero estuvo a la altura que se espera en el desarrollo del tercer cuarto del partido, no permitiendo que los locales anotaron durante los primeros cuatro minutos. Los lanzaroteños fueron poco a poco minimizando las diferencias, y una canasta de Javi Herrero colocaba el 55 a 47, solicitando el técnico local un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha, Javi Herrero anotaba un triple y Acoydan McCarthy una canasta, poniendo el 55 a 52 en el electrónico del Amaya Valdemoro. El Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó a ponerse a un punto de su rival, acabando el cuarto con un triple de Guillermo Ruiz que puso el 63 a 59. 
 
El último cuarto del partido comenzaba con un triple de Víctor Bermúdez y de nuevo el Aloe Plus Lanzarote Conejero se puso un punto abajo (63-62). A partir de ese momento comenzaba la reacción del NCS Alcobendas, siendo fundamental el trabajo interior de Alejandro Fortes y los triples anotados por Guillermo Ruiz y Jorge Parras, solicitando Federico Toledo un tiempo muerto para romper la dinámica de los madrileños. El parcial en los primeros cuatro minutos del período fue de 15 a 4, lo que prácticamente finiquitaba el partido. 
 
Con el marcador de 88 a 74 se llegaba al final del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero una derrota en el último partido del año 2018. Los lanzaroteños ocupan en estos momentos la undécima posición, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzará el año recibiendo al filial del Real Madrid, partido que se jugará el viernes 4 de enero a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha técnica del partido

NCS Alcobendas (88): Luis de la Peña (2), David Marina (19), Roberto Morentín (20), Antonio Marín (0) y Guillermo Ruiz (13) -quinteto inicial- Ignacio Cereijo (0), Gabriel Díaz Morera (5), Pablo Rodrigo (6), Sebastián Bacale (3), Jorge Parra (14) y Alejandro Fortes (6). 
 
Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Víctor Bermúdez (13), Acoydan McCarthy (8), Javi Herrero (14), Richard Nguema (10) y Aziz Leeks (15) -quinteto inicial- Charles Yassi (4), Josafat Martín, Luc Lombardy (8), Ander Fernández (2), Pedro Hernández (0).
 
Parciales: 31-19, 52-37 (descanso) 63-59, 88-74 (final).
 
Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Rodrigo Palanca Page. Sin eliminados.
 
Incidencias: Pabellón Amaya Valdemoro, Madrid. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

El Aloe Plus no pudo culminar la remontada en la segunda parte
Comentarios