ENERGÍA

El Cabildo abona las subvenciones para el autoconsumo en renovables

El consejero del Área explica que “estas ayudas económicas contribuyen a la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2”.

El Cabildo de Lanzarote ha procedido al abono de las subvenciones de autoconsumo mediante energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución, que otorga la primera Corporación insular a través del Área de Energía.
 
El total de las subvenciones concedidas asciende a 45.532 € y se refieren a proyectos ejecutados a partir del 1 de enero de 2017 y presentados por personas físicas o jurídicas, quedando excluidas las edificaciones objeto de expediente de disciplina urbanística.
 
Estas subvenciones están dirigidas a aquellas instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de las edificaciones que, contando con conexión a la red eléctrica de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa. También a la instalación de generación autónoma (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red. 
 
El consejero del área, Ángel Vázquez, recalca que “estas ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo así la dependencia de los hidrocarburos”.