El Cabildo adjudica las obras para instalar barreras de seguridad en dos carreteras
Ambas obras, previa licitación pública, han sido adjudicadas a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, por un importe que asciende a más de 145.000 euros en total.
El Cabildo ha adjudicado el contrato administrativo, previa licitación pública, a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, para la ejecución de las obras de instalación de barreras de seguridad en la carretera LZ-201 que une las localidades norteñas de Máguez y Arrieta, por un importe total de 71.248,5 euros.
Concretamente, las obras, afectarán un tramo comprendido entre Ye y Arrieta, donde las curvas existentes no cuentan con barreras de seguridad para la protección de conductores y, especialmente, motoristas y presentan un desnivel en el borde exterior de las mismas.
De este modo, y en aplicación de la normativa establecida por Fomento, se proyecta la instalación de barreras de seguridad metálicas para protección de motoristas en el lado exterior de las curvas por tener éstas radios inferiores a 200 m, con desnivel próximo al borde de la calzada, y por tratarse de una carretera interurbana con velocidad máxima permitida igual a 60 km/h.
La consejería estima en tres meses el plazo de ejecución de los trabajos a contar a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, que tendrá que formalizarse en los próximos treinta días.
Por otra parte, la Corporación Insular también ha firmado el contrato para la ejecución de las obras de adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) y LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), por un importe total de 74.337 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en la red insular de carreteras.
La obra, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, consiste en la retirada de las barreras existentes y el montaje de las nuevas barreras metálicas cumpliendo con la Orden ministerial en la intersección de la carretera LZ-2 con LZ-3. Además, se tendrán en cuenta los criterios de empleo y disposición de los sistemas para protección de motociclistas, cubriéndose los postes cortados con hormigón con la finalidad de no dejar perfiles cortantes en la vía.