El plazo concluye el 30 de noviembre
El Cabildo destina 500.000 euros a las ayudas de emergencia social para 2019
05 de febrero de 2019 (16:01 h.)
Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser personas o familias residentes y empadronadas cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido.
El Cabildo de Lanzarote ha convocado las Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Técnicas para este año 2019 por un importe total de 500.000 euros, y cuyas bases reguladoras para la concesión de las mismas se publicaron el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Estas ayudas se otorgan con el objetivo de paliar o resolver las situaciones de emergencia, prevenir la exclusión social y favorecer la plena integración de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.
Llos beneficiarios podrán ser todas aquellas personas o familias residentes y empadronadas en cualquiera de los siete municipios de la isla y La Graciosa, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.
De este modo, se contemplan ayudas para la alimentación, higiene, vestimenta, dietas especiales, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, deudas derivadas del consumo de energía eléctrica y agua, para la adquisición de equipamiento básico de primera necesidad y para la compra de medicamentos.
También pueden destinarse a la adquisición, recuperación y adaptación de elementos por prescripción médica, o para la adaptación de la vivienda habitual para personas con movilidad reducida, entre otras. El plazo para la tramitación de las mismas permanecerá abierto, con carácter permanente, hasta el 30 de noviembre de este año.