El Cabildo encarga un estudio para conocer las "posibilidades" del sector artesanal
El documento servirá para establecer las medidas correctoras que garanticen la supervivencia del trabajo hecho a mano, según la Concejalía de Industria y Comercio.
El Cabildo ha encargado la redacción de un estudio para analizar las posibilidades y el peso económico del sector artesanal en la Isla. Este documento servirá además como punto de referencia para establecer las medidas correctoras que garanticen la supervivencia del trabajo hecho a mano, según ha informado el Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por la consejera Ariagona González, que ha solicitado el informe.
Desde la Consejería han indicado que la realización de este diagnostico surge de la necesidad de obtener una imagen fidedigna del estado actual en el que se encuentra el sector artesanal de la isla, considerando sus fortalezas y debilidades para pautar intervenciones concretas que sean avaladas por los artesanos ya que el estudio contempla entrevistas con ellos para plasmar su opinión sobre gestión pública efectiva y adaptada a esa actividad económica.
La empresa consultora para el Desarrollo Exterior Canario, será la encargada de redactar el documento que deberá plantear las posibles líneas de actuación y las medidas que mejoren las condiciones de los artesanos.
En este sentido, Ariagona González ha destacado que se “argumentará las necesidades de los artesanos y proyectará las acciones para recuperar y mantener las manifestaciones artesanales, sobre todo de aquellas que están en peligro de extinción”.