INCERTIDUMBRE AÉREA

El Cabildo reacciona ante el anuncio de Ryanair de cerrar su base en la isla

El responsable del área turística del Cabildo, Ángel Vázquez, ha anunciado que sondeará en otras compañías para suplir las posibles pérdidas de conexiones que provoque Ryanair.

El Cabildo reacciona ante el anuncio de Ryanair de cerrar su base en la isla

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y a su vez presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Ángel Vázquez, ha anunciado que tiene previsto mantener "de manera inminente" encuentros con representantes de las principales compañías aéreas "con el fin de minimizar el impacto que tendrá en la conectividad de la isla el anuncio realizado por la aerolínea Ryanair de cerrar su base en Lanzarote el próximo 8 de enero".

Sin embargo ha puntualizado que "todavía es pronto para saber exactamente en qué medida esta decisión afectará a los vuelos, rutas y frecuencias" que mantiene la aerolínea con el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, sí ha adelantado que su intención es verse con representantes "de Iberia, Air Europa, easyJet, Vueling, Jet2, Volotea, Eurowings y Norwegian, entre otras, para explorar opciones y reforzar la conectividad con la isla”. Vázquez ha puntualizado, no obstante, que “una cosa es que Ryanair cierre su base y otra que vaya a dejar de operar con Lanzarote”.

Lo que sí ha reconocido es el “impacto negativo” que causará el cierre de la base de Ryanair y muestra su “preocupación tanto por la futura situación laboral de los trabajadores con que cuenta la compañía en el aeropuerto lanzaroteño, como por la repercusión que tendrá el cierre para la economía de la isla”. En este contexto anuncia que SPEL-Turismo Lanzarote “solicitará estar presente en todas aquellas reuniones que se convoquen con la compañía irlandesa con el fin de intentar que la aerolínea reconsidere su decisión”.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, señala que “si bien otras compañías han incrementado en los últimos tiempos sus conexiones con Lanzarote, indudablemente el cierre de la base tendrá consecuencias para la isla dado el alto volumen de pasajeros que mueve Ryanair, por lo que Turismo Lanzarote ofrecerá su colaboración a las otras compañías que operan con la isla para cubrir los espacios que queden vacíos a partir del 8 de enero y mitigar así en lo posible las consecuencias que tendrá dicha medida”.  

El Cabildo reacciona ante el anuncio de Ryanair de cerrar su base en la isla
Comentarios