CUMBRE CABILDO-ARRECIFE

El Cabildo y Arrecife sientan las bases para transformar la ciudad

Maria Dolores Corujo y  Astrid Pérez, mantienen el primer encuentro para "colocar a Arrecife en el lugar que le corresponde".

Aparcando las diferencias ideológicas que separan a ambos partidos, María Dolores Corujo (PSOE) y Astrid Pérez (PP), las dos dicen apostar por el bienestar de la capital de la isla. El acuerdo al que han llegado tiene como base unas reuniones quincenales, donde se hará un seguimiento acorde a los objetivos propuestos para la ciudad de Arrecife. Reuniones donde la presidenta del Cabildo asegura, “contarán con buena voluntad, lealtad institucional y plena disposición para afrontar y remediar los principales problemas que presenta nuestra ciudad”.

En el ámbito de prioridades que han elaborado se ha marcado un plan de trabajo para hacer un seguimiento claro sobre la vivienda en la ciudad, que afecta en el ámbito insular pero de una forma muy directa a la capital de la isla. Por otro lado, la Comisión Interadministrativa, que será la encargada de hacer un seguimiento de los proyectos y obras, llevará a cargo también un servicio de asistencia jurídica y técnica que permita desbloquear muchas inversiones previstas en la ciudad, y que por distintas razones no se han podido materializar.

Entre sus objetivos también está la aprobación del Plan de Pluviales y Saneamiento, que es una de las prioridades que ha marcado la alcaldesa durante este tiempo. Otra propuesta que ha surgido en la conversación entre ambas y que impulsarán es la creación de un Consorcio de Movilidad que les permita gestionar los fondos púbicos pertenecientes a esta materia, de forma que puedan afrontar todos los problemas de movilidad presentes en la ciudad de Arrecife.

Maria Dolores Corujo no escatimó buenas palabras hacia la alcaldesa de Arrecife, a quien, asegura, no le faltará apoyo por parte del Cabildo Insular de Lanzarote. “Agradecer la visita a la alcaldesa, continuar en este ritmo y con este ánimo de colaboración y sobre todo de lealtad institucional que nos permitirá colocar a la ciudad de Arrecife en el lugar que le corresponde”.

Astrid Pérez destaca la importancia de la implicación del Cabildo con la ciudad que gestiona.

Por su parte, Astrid Pérez, subrayó que “ha sido una reunión muy importante en la que han avanzado mucho “. La transformación integral que debe sufrir la ciudad de Arrecife es en lo que, tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo Insular, están de acuerdo.  “Debemos transformar nuestra ciudad porque es lo que se merecen nuestros vecinos”, motivo por el que la nueva alcaldesa ha abierto las puertas del Ayuntamiento para recibir a los ciudadanos. “Creo que es mi deber atender las quejas, cuestiones o propuestas que puedan tener los vecinos de la Arrecife”

Queda un largo camino por recorrer, y de eso parece ser consciente la alcaldesa. “Tenemos desde el Ayuntamiento de Arrecife muchísimos proyectos para nuestra ciudad. Una ciudad que, como sabemos, está en un estado de abandono importante. Por esto le he transmitido a nuestra presidenta la necesidad de colaboración interadministrativa”.

Sin fecha para la apertura de la avenida de Arrecife

En cuanto a la avenida de Arrecife, la alcaldesa ha señalado que ya dispone del informe técnico solicitado y que “para nosotros es urgente y si vemos que después de las reuniones en nuestras oficinas técnicas resulta imposible agilizar el proceso, pediremos colaboración también al Cabildo Insular”. Aun así, continúa sin haber fecha para la apertura de la avenida “No es una cuestión política, es algo técnico. Si por mí fuese en una semana estaría abierta”, ha matizado la alcaldesa.

Ástrid Pérez tampoco ha ahorrado buenas palabras hacia María Dolores Corujo: “agradezco la colaboración y la sensibilidad de la nueva presidenta en lo que respecta a la ciudad de Arrecife”. La alcaldesa tiene claro que ambas apuestan por un futuro mejor, “tenemos ganas de empezar a ejecutar todo los proyectos que tenemos en mano”.