El Cabildo ya cuenta con un local para el Punto de Encuentro Familiar
La Consejería de Bienestar Social del Cabildo cuenta con un local de 212 metros cuadrados para poner en servicio el Punto de Encuentro Familiar para la isla.
Desde el pasado mes de diciembre, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote cuenta con un local de 212 metros cuadrados repartidos en dos plantas para poner en servicio el Punto de Encuentro Familiar para la isla de Lanzarote. La responsable del área, Maite Corujo y el Presidente del Cabildo han visitado las nuevas instalaciones en estos días, durante la visita Corujo aseguró “que desde el pasado año los técnicos de la administración vienen trabajando en el proyecto de adecuación de este recurso, cuya gestión se prevé igualmente sacar a concurso público, con la cofinanciación del Gobierno de Canarias”.
“Una vez que hemos superado las dificultades que teníamos para encontrar en la isla un local y espacio adecuado, como éste, que reuniese todas las características necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en situaciones de conflicto y al objeto de que el cumplimento del régimen de visitas no suponga ninguna amenaza para quienes son la parte más vulnerable en estos encuentros familiares, vamos a ejecutar un pequeño proyecto de adecuación de las instalaciones de este local de dos plantas, con personal propio de la Institución, y a la par sacar a licitación, lo antes posible, la gestión del servicio”, apuntó la consejera.
Maite Corujo especificó que el proyecto de adecuación contempla principalmente algunas mejoras de accesibilidad y separación de espacios. De igual forma, informó que los pliegos técnicos para sacar a concurso la gestión del recurso “ya están redactados para poder iniciar el procedimiento de licitación correspondiente”.