Días de solidaridad

El CEIP Playa Honda recoge dos toneladas de alimentos

El CEIP Playa Honda logra, en su mercadillo navideño, dos toneladas de alimentos para oenegés, en un “trueque solidario” que  se desarrolló en el centro.

El CEIP Playa Honda recoge dos toneladas de alimentos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Playa Honda (CEIP Playa Honda) ha obtenido esta pasada semana, a través de un “trueque solidario”, un total de dos toneladas de alimentos no perecederos y de artículos de higiene, destinados a las familias más desfavorecidas de la Isla de Lanzarote.

Durante los pasados días 13 y 14 de diciembre, el centro educativo acogió dos mercadillos de Navidad: el jueves 13, el de Educación Infantil y el viernes 14, el de Educación Primaria. Las manualidades que había realizado el alumnado, se intercambiaban por los alimentos, que trajeron las familias a modo de “trueque solidario”.

Según aseguró el director del CEIP Playa Honda, Juan Valencia Naranjo, esta iniciativa solidaria ha sido “todo un éxito”, ya que “se han logrado unos 2.000 kilos tanto de alimentos no perecederos como arroz, judías, galletas, pasta…y artículos de higiene”. Valencia recordó que no es la primera vez que lleva a cabo el centro escolar una recogida solidaria y agradeció “a toda la comunidad educativa de Playa Honda su alta participación y su interés por ayudar a los demás cada año”.

Para finalizar, apuntó que los alimentos y artículos de higiene se repartirán entre las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la Isla de Lanzarote.

También la Agrupación Socialista por Lanzarote recoge alimentos

Por otra parte la Agrupación Socialista por Lanzarote ha querido agradecer la colaboración de las decenas de ciudadanos que se acercaron este sábado a la SCRD Torrelavega a realizar sus donaciones de alimentos y productos de higiene personal y limpieza del hogar a beneficio de las familias a las que atiende Cruz Roja Lanzarote.

Para los más pequeños que acudieron con sus padres a realizar sus donaciones, fue una ocasión muy especial ya que recibieron por parte del Club de Lectura El Charco un libro infantil en señal de agradecimiento por tan loable gesto.

Para ASL ha sido "una jornada inolvidable, en la que se demostró una vez más el enorme corazón solidario de los lanzaroteños".

El CEIP Playa Honda recoge dos toneladas de alimentos
Comentarios