El Consorcio de Seguridad y Emergencias homenajea a la plantilla por su labor diaria

En el día el Bombero, los efectivos de Lanzarote y los trabajadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla fueron distinguidos por su labor y entrega diaria.
El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote celebró hoy viernes, 8 de marzo, la festividad del patrón de los bomberos ‘San Juan de Dios’ en su nueva sede en Uga, el Parque de Bomberos Sur.
En el acto estuvieron presentes autoridades públicas y responsables de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que durante todo el año trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad de la ciudadanía. El consejero JM Sosa avanzó que “este año se ha querido destacar la labor de entrega que realizan todos los bomberos, personal laboral y colaboradores, porque es una profesión solidaria, en la que siempre se implican y dan lo mejor de sí mismos”.
Durante la celebración de San Juan de Dios, patrono de los bomberos españoles, se le da mucha importancia a la familia, porque “estos efectivos trabajan salvando vidas, pero ponen en juego la suya para lograrlo. La familia también sufre esta dureza del trabajo y el Día del Bombero son los invitados de honor al acto”.
Durante el acto los efectivos de Bomberos de Lanzarote fueron distinguidos por su labor. Así mismo también se reconoció el trabajo del personal laboral del Consorcio. Por otro lado desde el Consorcio también han mostrado su reconocimiento “por su inestimable y desinteresada contribución en el desarrollo de las actividades de la entidad” a personas que colaboran en las tareas y en el trabajo del Consorcio.
Finalmente, como reconocimiento en Acto de Servicio se condecoró al Equipo de Guardia del día 9 de noviembre de 2018, por su asistencia e intervención en un incendio.