Parte del barrio capitalino se quedó sin luz tras el incidente
El desplome de la fachada de un segundo piso en Altavista deja sin luz a la zona
La caída del muro provocó la rotura del cable de alumbrado público y del trenzado de suministro eléctrico, dejando sin luz a parte del barrio capitalino.
El muro de la fachada del segundo piso de un edificio en obras ubicado en la calle Jerez con Andalucía del barrio capitalino de Altavista se ha desplomado provocando la rotura del cable de alumbrado público y del trenzado de suministro eléctrico, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El incidente ha tenido lugar este viernes por la tarde, en torno a las 18:50 horas, momento en el que los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los efectivos del Consorcio procedieron a balizar la zona y avisar a la compañía Endesa para que que arreglase la avería que había originado el corte eléctrico en las calles cercanas.
Por último, los bomberos retiraron varios trozos que todavía colgaban del edificio y que estaban en peligro de desprendimiento y limpiaron la zona de escombros con ayuda de una máquina y un camión del Ayuntamiento.