El gobierno de Arrecife sube el sueldo de sus asesores en un 40%
30 de septiembre de 2017 (20:12 h.)
"La maniobra del tripartito es absolutamente tramposa porque han usado este subterfugio legal de ceses y nombramientos para incrementar los sueldos en un 40%", según el PP.
El Partido Popular de Arrecife ha denunciado la subida de sueldo que el gobierno de PSOE-CC y PIL está aplicando al cuerpo de asesores del Consistorio. Además, critican que "algunos de ellos fueron cesados para volverlos a contratar con un mayor salario".
Los populares señalan que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, resolvió este pasado viernes los nuevos decretos de nombramiento a los asesores cesados el pasado mes y en estos decretos ya "se asigna una categoría laboral mayor con el correspondiente aumento de sueldo".
El grupo popular de Arrecife explica que "dos asesores cesados el 28 de agosto estaban contratados como personal eventual del Consistorio capitalino en el grupo C, subgrupo C-1, y desde este viernes ya forman parte de la categoría de grupo A, subgrupo A-2, es decir, pasarán a cobrar 46.352,78 euros anuales".
Para la portavoz municipal, Dácil Garcias, la maniobra del tripartito es "absolutamente tramposa" porque “han usado este subterfugio legal de ceses y nombramientos para incrementar los sueldos en un 40%, lo que resulta lamentable en el momento en el que se encuentra la Corporación”.
Garcias expone que “un día si y otro también estamos escuchando a la alcaldesa y al resto del gobierno quejarse y argumentar los problemas de personal que tiene el Ayuntamiento como la causa de la parálisis que sufre”. Sin embargo, "esta situación parece no afectar cuando estamos hablando de subirle el sueldo a asesores y personal de confianza".
La portavoz señala que con los índices de paro que vive el municipio “es vergonzoso y deplorable que el gobierno de PSOE, CC y PIL sean más rápidos subiendo el sueldo de su personal de confianza que pagando las ayudas de emergencia social o la deuda de 4 millones de euros que mantiene la corporación con los proveedores”.
Los populares consideran "inaceptables" las decisiones que está adoptando el gobierno municipal ya que, aunque sean legítimas, “evidencian una falta total de sensibilidad, de rigor y de compromiso social con las necesidades de los vecinos de Arrecife”.