El presidente del Cabildo y el alcalde de Tías asistieron a la presentación

El Hotel La Isla y El Mar lleva a Puerto del Carmen hacia el turismo de lujo

La Isla y El Mar se convierte en el primer hotel de Puerto del Carmen en obtener las cinco estrellas.

El Hotel La Isla y El Mar lleva a Puerto del Carmen hacia el turismo de lujo

El Hotel Boutique La Isla y el Mar es, desde ayer, el primer hotel cinco estrellas de Puerto del Carmen, e integra a la localidad turística del municipio de Tías en el selecto club de lujo de los destinos turísticos mundiales.

Dentro del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, el grupo empresarial Martínez promovió la rehabilitación del antiguo complejo extrahotelero Balcón del Mar hasta inaugurar en octubre de 2015 un moderno Hotel Boutique de carácter vanguardista. Situado en uno de los principales destinos turísticos de Lanzarote, el Hotel la Isla y El Mar tiene la vocación de garantizar un entorno sostenible e íntimo a quienes se alojan en sus instalaciones, y de hecho la acreditación como establecimiento de cinco estrellas por parte de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote en el día de ayer no hace sino constatar el espíritu con el que han trabajado desde hace tres años.

Cuenta con todos los servicios y comodidades y está equipado con la última tecnología

La Isla y el Mar cuenta con 81 suites íntimas y exclusivas, de la cuales 75 son de un dormitorio;5 Suites Deluxe con dos dormitorios; y una Premium Suite estilo loft. Las habitaciones de La Isla y el Mar están modernamente equipadas, con terrazas orientadas de forma escalonada con vistas al Océano Atlántico. Cuenta con todos los servicios y comodidades y está equipado con la última tecnología. Además, todas las Suites Deluxe y Premium Suite cuentan con un jacuzzi privado exterior.

El establecimiento es pionero en todo el mundo por haber sido el primer hotel en obtener el certificado Biosphere Smart Hotel. Con la certificación de la categoría más alta de los hoteles en España, el hotel Boutique se posiciona además como uno de los pocos espacios de la isla con este nivel y el primero de la localidad, además de ser el primer hotel con Certificado de Calificación Energética A de Canarias.

La presentación realizada ayer, como hotel de 5 estrellas estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández . También asistieron el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús Vizcaíno. Catalina Martínez, representante de la propiedad, y el director del Hotel, Diego Lavado recibieron en sus instalaciones a las autoridades y el resto de invitados en una tarde en el que la celebración y la alegria se convirtieron en protagonistas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó en este acto que " La Isla y el Mar es un buen referente del éxito logrado entre la iniciativa privada y pública en la puesta en marcha del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tía”. Un Plan, reiteró el alcalde, “que ha permitido relanzar el destino de la principal y más antigua zona turística de Lanzarote. Esta primera placa de 5 estrellas llega ahora, medio siglo después, del inicio de la actividad alojativa turística en Lanzarote que tuvo su germen en este núcleo de La Tiñosa", remarcó el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de Tías se hizo entrega en el acto de una placa donde el Consistorio “agradece al Grupo Martínez Hotels Group por convertir al Hotel La Isla y el Mar en el primer hotel de 5 estrellas que se instala en Puerto del Carmen.

“La modernización turística de Puerto del Carmen tiene en la Isla y el Mar Hotel Boutique 5 estrellas un buen modelo empresarial a seguir en el municipio de Tías y en la Isla de Lanzarote”, refleja el texto de esta placa que se exhibirá en la zona próxima al hall de entrada del hotel.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, subrayó también la importancia del acto “por el simbolismo que el hotel tiene en la modernización de Puerto del Carmen, donde su rehabilitación como destino está siendo un modelo a seguir en otras Islas, porque el empresariado de la isla reinvierte en mejorar y aumentar la calidad de las instalaciones”.

Modernización de la zona

Desde el 2014 el Ayuntamiento de Tías, tiene en marcha varias actuaciones para la modernización de la zona turística, junto a la inversión privada en la rehabilitación alojativa y mejora de la oferta, el Ayuntamiento está invirtiendo dinero público en la mejora de los espacios, algunas de esas actuaciones ya están concluidas y otras en proceso de licitación o ejecución.
Precisamente en la zona del Hotel La Isla y el Mar, apuntan desde elel Consistorio, “también se está actuando en la mejora del alumbrado público con tecnología led, y el embellecimiento de la vía. Una escultura homenaje a los pescadores da la bienvenida a esta parte de Puerto del Carmen, en donde surgió el primer hotel turístico de Lanzarote en la década de los 60 del pasado siglo”.

El Hotel La Isla y El Mar lleva a Puerto del Carmen hacia el turismo de lujo
Comentarios