El nombre en la visera y la foto en el pecho para humanizar los cuidados

Preciosa iniciativa del personal que atiende a enfermos de Covid-19 en el Hospital Dr. José Molina Orosa. Escriben su nombre en la visera y se adhieren una foto suya en el Equipo de Protección Individual (EPI) para que el paciente ponga nombre y cara a quien los cuida.
Preciosa iniciativa la del personal que atiende a enfermos de Covid-19 en el Hospital General Dr. José Molina Orosa. Escriben su nombre en la visera y se adhieren una foto suya en el Equipo de Protección Individual (EPI) para que el paciente ponga nombre y cara a quien los cuida.
Los equipos que llevan médicos y personal de enfermería y auxiliares para evitar contagios de coronavirus hace absolutamente irreconocibles a sus portadores, y crea una barrera con el paciente en una relación habitualmente marcada por el buen trato y el cariño. Justamente para derribar esa barrera y humanizar el servicio, el personal del Hospital General Dr. José Molina Orosa ha tenido esta iniciativa que ha sido aplaudida por el propio Gobierno de Canarias a través de sus redes sociales.
Así, el perfil de Facebook de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de donde procede la fotografía que adjuntamos, ha escrito: "El personal que atiende a pacientes con #COVID19 en el Hospital Doctor José Molina Orosa (Lanzarote) escribe su nombre en la visera y pone su foto en el EPI para que el paciente lo conozca un poco mejor. ¡Gran iniciativa para humanizar el trato!"