CRISIS SANITARIA

El pasajero procedente de Madrid se enfrenta a duras sanciones y posibles demandas

El hombre contagiado por covid-19 tendrá que responder por un delito de desobediencia e incluso podría ser demandado por el resto de los pasajeros y los miembros de la tripulación.

El pasajero procedente de Madrid se enfrenta a duras sanciones y posibles demandas

El hombre contagiado por covid-19 que ha llegado procedente de Madrid, tendrá que responder por un delito de desobediencia e incluso podría ser demandado por el resto de los pasajeros y los miembros de la tripulación.

Fuentes jurídicas consultadas por Biosfera Digital han indicado que el pasajero ha de responder, a priori, ante la Ley de Seguridad Ciudadana que rige desde que se decretara el Estado de Alarma. "Todas las órdenes relativas a desplazamientos dicen que no puedes hacerlo si tienes síntomas o sospechas", han concretado las fuentes.

Por tanto estaríamos ante un delito de Desobeciencia penado con multas de entre 601 y 30.000 euros. Por otro lado las mismas fuentes han precisado que el resto de pasajeros del vuelo y los miembros de la tripulación "pueden reclamar daños y perjuicios" si se demuestra que viajó estando pendiente de resultados.

Llegado el caso extremo de que cualquier pasajero falleciera como consecuencia de un contagio acreditado, podría enfrentarse incluso a la figura del homicidio por imprudencia.

La Guardia Civil, de momento, ya ha abierto diligencias contra el hombre que, al parecer, tiene residencia en la isla y estaría de regreso de Ciudad Real tras acudir al sepelio de su madre.

Comentarios