Más de 12.000 turistas llegarán en crucero

El PIL demanda servicios especiales ante la llegada de cinco cruceros

Sostienen desde la formación que debe facilitarse el transporte público, la apertura del comercio y la oferta de restauración tanto en Arrecife como en el resto de la Isla.

En el Puerto de Arrecife coincidirán este jueves, 30 de noviembre, cinco cruceros con 12.670 cruceristas y 3.761 tripulantes. Ante esta afluencia masiva de personas, un total de 16.431, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha solicitado tanto al Cabildo como a los siete ayuntamientos que habiliten los servicios especiales necesarios para facilitar el transporte público, la apertura del comercio y restauración.

"Un servicio público de movilidad deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla, y menos en una jornada en la que se prevé tanto tránsito turístico", apuntan desde el PIL. Además explican que a la situación portuaria hay que añadirle que los jueves son días fuertes de salidas y entradas en el Aeropuerto, y que los residentes también tienen derecho a la utilización del taxi, por este motivo, señalan, "podríamos estar ante una jornada complicada".

A este respecto, afirma el PIL: "Son las administraciones públicas las competentes y las que, además, han de procurar la mejor forma de satisfacer el interés general y el servicio público". Por ello exigen que se adopten las medidas necesarias que permitan planificar los servicios intermunicipales y los recursos humanos que se requieran -compensando el exceso o insuficienca de licencias en municipios con interacción de tráfico y al mismo tiempo se controlen las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos-.
 
Así mismo, indican desde el PIL, "se ha de favorecer la apertura del comercio y locales de restauración, con la correspondiente información, en la diferentes zonas de la Isla".