El PIL demanda servicios especiales ante la llegada de cinco cruceros
Sostienen desde la formación que debe facilitarse el transporte público, la apertura del comercio y la oferta de restauración tanto en Arrecife como en el resto de la Isla.
En el Puerto de Arrecife coincidirán este jueves, 30 de noviembre, cinco cruceros con 12.670 cruceristas y 3.761 tripulantes. Ante esta afluencia masiva de personas, un total de 16.431, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha solicitado tanto al Cabildo como a los siete ayuntamientos que habiliten los servicios especiales necesarios para facilitar el transporte público, la apertura del comercio y restauración.
"Un servicio público de movilidad deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla, y menos en una jornada en la que se prevé tanto tránsito turístico", apuntan desde el PIL. Además explican que a la situación portuaria hay que añadirle que los jueves son días fuertes de salidas y entradas en el Aeropuerto, y que los residentes también tienen derecho a la utilización del taxi, por este motivo, señalan, "podríamos estar ante una jornada complicada".