Manolo Cabrera volverá a ser vicepresidente primero

El PIL se reincorpora al Gobierno del Cabildo

Cabrera mantendrá las consejerías que gestionaba antes de abandonar el grupo de gobierno, así como la Vicepresidencia Primera que hasta ahora ostentaba el consejero del PP, Ángel Vázquez.

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que se incorpora al grupo de gobierno en una "clara apuesta por la estabilidad institucional". A través de un comunicado, la formación ha explicado que el Órgano de Dirección decidió en la noche de este jueves la reincorporación del consejero, Manolo Cabrera, al Gobierno del Cabildo.

Cabrera mantendrá las consejería que gestionaba antes de su abandono, incluida la vicepresidencia primera que hasta ahora ostentaba el consejero del PP, Ángel Vázquez.

El Consejo Político del PIL ha aceptado la propuesta hecha por la comisión negociadora, a pesar de "las formas en la que los nacionalistas y populares llevaron en su momento las negociaciones para la incorporación de estos últimos".

No obstante, apuntan que con la "generosidad necesaria por todas las partes y "después del diálogo respetuoso y leal, de tú a tú", desde el PIL han aceptado los acuerdos alcanzados en pro de la "gobernabilidad y estabilidad" de la Isla.

"Pensamos más en los acuerdos programáticos, en el trabajo diario, sin líneas rojas entre unos y otros, ni imposiciones externas. Pensamos solo en Lanzarote, sin estar contra nadie, y sin estar pensando exclusivamente en intereses partidistas. Y lo hicimos en su momento al iniciar la legislatura, y lo hacemos ahora, con todo el respeto a la ciudadanía que se manifestaron en las urnas y con la representación que a cada uno nos dieron", han señalado.
 
El PIL explica que en el acuerdo tomado se ha optado por buscar la estabilidad del Cabildo a través de la reincorporación de su Consejero al pacto actual, "siempre, claro está, intentando dar lo que somos capaces honestamente, con la generosidad necesaria y la altura de miras que esta Isla necesita".
 
"Y lo hacemos con sensatez, plenamente conscientes, de la necesaria estabilidad que ha de imperar en el Gobierno Insular. Compartimos, que lo que a nosotros se nos exigía, humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad, ahora lo practiquen también quienes pretenden ser nuestros nuevos socios de Gobierno", han concluido.