A propuesta de CC y por unanimidad

El pleno de Arrecife acuerda ceder suelo para el Centro de Salud de Argana y viviendas de protección

Se pretende poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda unos 15.275 metros cuadrados, en los que se podrá construir un máximo de 400 viviendas.

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha mostrado su "preocupación por la paralización que existe actualmente" en la construcción del Centro de Salud de Argana y la también construcción de Viviendas de Protección en el barrio de Maneje. Según ha explicado el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín, “la raíz del problema radica en que el Ayuntamiento de Arrecife no ha procedido aún a la cesión del suelo necesario a la Consejería de Sanidad y al Instituto Canario de la Vivienda”. Es por esto que, el edil ha mostrado “su satisfacción tras conseguir que las dos mociones presentadas al respecto en el pleno que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento, hayan sido aprobadas por unanimidad”. 
 
“El Ayuntamiento de Arrecife debe continuar urgentemente los trámites ya iniciados y poner a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias suelo para la construcción del  nuevo  Centro  de  Salud  posibilitando  así  la  creación  de  la  ZBS  de  Arrecife  III. Algo que ha solicitado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Canarias”, ha dicho.
 
Por otra parte, a través de una nueva moción, CC-PNC “obliga” al Ayuntamiento de Arrecife a continuar los trámites ya iniciados y poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda suelo para la construcción de viviendas públicas en Maneje. La apuesta de CC consiste en “poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda este suelo de unos 15.275 metros cuadrados, en el que se podrá construir un máximo de 400 viviendas”. Los presupuestos canarios 2018 incluyen una partida de tres  millones  de  euros  para  la  redacción  del  proyecto  y  las  primeras  gestiones.