Cerca de donde dirigía el tráfico
El Pollo de Arrecife ya tiene su estatua en la ciudad
Heraclio Niz, Pollo de Arrecife, sargento de la Policía Local de la ciudad y destacado luchador, ya cuenta con una estatua cerca de la boca del muelle.
En la mañana de este sábado se inaguró la estatua que recuerda a Heraclio Niz, Pollo de Arrecife, destacado practicante de lucha canaria y uno de los personajes populares más relevantes de la segunda mitad del siglo XX en la capital insular. Heraclio Niz fue sargento de la Policía Local, participó en varias películas en los años sesenta del siglo pasado y destacó por su don de gentes y su capacidad para comunicarse con aquellos turistas que recalaban en la ciudad en los comienzos de la industria.
La alcaldesa, Eva de Anta, y el concejal de Turismo, Rafael Juan González, inauguraron la escultura, obra del escultor Rigoberto Camacho. La viuda del Pollo de Arrecife se arrancó con una isa. También estuvo presente su hijo, Policía Local y de nombre Heraclio, como su padre.
La alcaldesa afirmó que “nos encontramos hoy ante la escultura impecable del escultor Rigoberto Camacho, al que tengo que felicitar por un trabajo que nos recordará al Pollo de Arrecife, como uno de los ciudadanos de la capital más queridos. Ubicada en uno de los puntos más transitados de la ciudad, forma parte de un museo al aire libre, un reconocimiento en plena calle para el disfrute de todos los ciudadanos”. De Anta recordó que “desde las instituciones públicas debemos promover acciones que recuerden a personas como Heraclio Niz, Pollo de Arrecife, que llevan con orgullo la imagen de su ciudad. Esto nunca debe quedar en el olvido" concluyó.
De la misma opinión era Rafael Juan González, que consideraba esta mañana que “una sociedad necesita de sus referentes históricos para recordar de dónde viene y hacia dónde quiere caminar. Necesitamos mantener vivo el recuerdo de figuras como Heraclio Niz porque no hay futuro para una comunidad que le da la espalda a su pasado y a sus tradiciones”. La iniciativa partió de la Concejalía de Cultura.