Por negarse a afrontar un plan de mejoras urgentes en el núcleo turístico
El PP acusa a Oswaldo Betancort de poner en riesgo la imagen de Costa Teguise
31 de mayo de 2018 (10:17 h.)
CC votó en contra de la propuesta del concejal popular, Jonás Alvarez, que le exigía la puesta en marcha un plan de actuación urgente para corregir las deficiencias de la localidad.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado la "falta de motivación y de responsabilidad" mostrada en el pasado pleno por parte del alcalde, Oswaldo Betancort, y el grupo de CC, al votar en contra de la propuesta realizada por los populares para poner en marcha un plan de acción urgente en la localidad residencial y turística de Costa Teguise.
Tal y como evidenció Jonás Álvarez en las fotografías que acompañaban a la moción y que se pusieron a disposición de los miembros del pleno municipal, la situación en la que se encuentran los espacios públicos de Costa Teguise “es deplorable”. En las fotografías se muestra: basura, suciedad, jardines abandonados, papeleras arrancadas, señales por el suelo, arquetas levantadas o parques infantiles en mal estado.
Para los populares, el alcalde Oswaldo Betancort "está poniendo en riesgo la imagen de Costa Teguise como destino turístico de primer nivel por mera arrogancia de un gobernante que no acepta las críticas a su gestión".
Según el concejal del PP, “se mire por dónde se mire se aprecia el abandono en el que se encuentra la localidad, con el agravante de que algunos desperfectos ponen incluso en riesgo la seguridad de los usuarios, como es el caso de uno de los parques infantiles, en los que el vallado de madera está roto y quedan tablones punzantes”.
Así mismo, Álvarez ha denunciado que “desde prácticamente el inicio del mandato hemos venimos alertando de las deficiencias que se iban detectando en Costa Teguise por la falta de actuación del gobierno municipal, pero la situación se ha ido agravando cada vez más porque durante este tiempo no se ha corregido ni se ha hecho ninguna mejora”.
El concejal ha señalado que "no puede ser que ahora se escuden en la nueva ley de contratación para justificar la mala gestión pues muchas de las deficiencias se pueden corregir con recursos propios de la corporación".
“Estamos hablando de la localidad con mayor número de residentes del municipio, con alrededor de 8.200 habitantes de derecho, el principal punto turístico de Teguise y uno de los más destacados de Lanzarote, y la imagen que se está dando de la localidad es pésima, yendo en contra de los intereses económicos del conjunto del municipio que tiene en Costa Teguise y el turismo el gran motor económico”, ha recordado el concejal.