Apuntan que el Ayuntamiento tiene una deuda a terceros de casi 7.000 euros

El PP alerta del riesgo de que Arrecife pierda 200.000 euros del plan de Empleo

Las deudas que el Ayuntamiento arrastra con la Agencia Tributaria hacen peligrar la subvención para la contratación de 59 desempleados, según el PP.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado del riesgo que, una vez más, corre el Consistorio de perder fondos de otras administraciones "debido a la mala gestión desarrollada por el grupo de gobierno durante este mandato".

La portavoz de los populares, Dácil Garcias, ha hecho hincapié en "la gravedad de la situación" ya que "se pone en jaque" la subvención de 200.000 euros que el Gobierno de Canarias destina Arrecife en materia de Empleo y que permitiría la contratación de 59 desempleados. 
La edil ha recordado que para recibir cualquier subvención de otra administración es obligatorio estar al corriente del pago de los tributos y no deber ni un solo euro, igual que se le exige a los vecinos estar al corriente de sus obligaciones tributarias para recibir subvenciones, "lo que lo que no puede ser es que el Ayuntamiento esté en deuda respecto a terceros por valor de casi 7.000 euros”. 
“Lo que se espera, porque además la ley es muy clara al respecto, es que la Corporación esté al día con sus impuestos, en este caso a la Agencia Tributaria, máxime cuando en algunas de las sanciones están pendientes desde el año 2014”, señala Garcias.
Los populares consideran de una "gravedad extrema" que "la falta de liderazgo y de seguimiento de la gestión municipal por parte de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, desemboque permanentemente y de forma reiterada en este tipo de situaciones en las que se pone en serio peligro el dinero público, ya sea del propio consistorio como de otras administraciones". 
A juicio de Dácil Garcias resulta "totalmente irresponsable" que el Gobierno socialista no haya sido capaz de resolver durante todo este tiempo los expedientes sancionadores ya que, en alguno de los casos, ni siquiera existe un técnico responsable para la fiscalización y seguimiento de dichos expedientes. 
En este sentido subrayan que "en esta situación han tenido mucho que ver las decisiones arbitrarias adoptadas durante este tiempo por la alcaldesa en materia de personal y que en la actualidad están siendo apoyadas desde la oposición por partidos como Ciudadanos, que secunda la gestión municipal de los socialistas".