ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El PP critica que Arrecife haya desperdiciado los 3,4 millones para viviendas en Maneje

Ástrid Pérez: “Una de las primeras medidas como alcaldesa será la de ceder el suelo para la construcción de viviendas sociales en Arrecife”.

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, ha anunciado que dentro del paquete de medidas prioritarias que adoptará como alcaldesa será la de “ceder, con carácter inmediato y urgente, el suelo necesario al Gobierno de Canarias para la construcción de las tan anunciadas y esperadas cuatrocientas viviendas sociales que Arrecife necesita”.
 
Pérez ha venido insistiendo del riesgo que existía de que la capital perdiera el dinero presupuestado para las viviendas sociales. “Nuestras gestiones y seguimiento de la tramitación que hicimos en el Parlamento y directamente con la consejera de Vivienda apuntaba que íbamos contrarreloj y que Arrecife espabilaba o no cumplía plazos como así sucedió”, con el agravante de que el gobierno municipal “mintió cuando decía que el suelo estaba cedido y no era así”, ha dicho.
 
“Estamos hablando de que la vivienda es uno de los principales problemas que afecta a la ciudad y que el gobierno socialista no ha sido capaz de resolver. Nosotros tenemos muy claro que Arrecife no puede perder ni un solo euro más de financiación en materia de vivienda”, afirma la candidata popular. Pérez asegura que “Arrecife necesita vivienda de forma urgente y un primer paso como alcaldesa será conseguir desatascar por fin esas cuatrocientas viviendas sociales para Maneje”.