POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Teguise insta al alcalde a que habilite una zona de acampada

Los populares quieren evitar que todo el litoral del municipio se convierta en un parking sin control y apuestan por regular esta modalidad de turismo itinerante habilitando un espacio donde puedan aparcar y pernoctar.

El PP de Teguise insta al alcalde a que habilite una zona de acampada

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, han presentado una moción al pleno  instando al gobierno municipal para que estudie la viabilidad y los procedimientos para crear un espacio de aparcamiento para autocaravanas, con posibilidad incluso de que puedan pernoctar en el misma. 

Según defienden los Populares, la actividad del autocaravanismo o turismo itinerante ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años mientras que “la regulación normativa sectorial actual no responde adecuadamente a las necesidades que plantea esta actividad para los usuarios, administraciones públicas y ciudadanía en general”. 

Según explica el portavoz municipal, Jonás Álvarez, este modelo de disfrute y ocio está en auge en toda Europa. “Es una actividad sostenible, no estacionaria y que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos”.

“En este sentido consideramos que es necesario la adaptación de las ordenanzas municipales a esta actividad complementaria de otras que ya existen, porque la realidad es que ahora mismo no existe normativa que regule el estacionamiento de este tipo de vehículos en cualquier zona del municipio”. “Este hecho supone dar la espalda a los cientos de aficionados a esta práctica y por otro generar un descontrol y un malestar entre los vecinos que resulta totalmente innecesario”, asegura el concejal del PP. 

Alvarez reconoce que “es el aparcamiento de forma descontrolada en zonas inapropiadas y sin regulación, lo que realmente provoca las quejas de los vecinos y de los usuarios de las playas”. “Es evidente que el litoral del municipio de Teguise no puede convertirse en un parking sin control municipal ninguno, que es lo que está ocurriendo en éste momento”, denuncia.

“Es totalmente prioritario que este tipo de actividades se regulen y estamos convencidos de que el ayuntamiento tiene herramientas para habilitar un espacio donde las autocaravanas puedan estacionar dentro del municipio”, insiste el edil. 

El PP de Teguise insta al alcalde a que habilite una zona de acampada
Comentarios