Exige a Marci Acuña que arregle el camino y el parque infantil

El PP denuncia el abandono de El Bosquecillo

Los populares de Haría piden al Ayuntamiento un esfuerzo inversor para renovar el equipamiento del parque infantil  y adecuar el camino de acceso al Bosquecillo.

El PP denuncia el abandono de El Bosquecillo

El presidente del Partido Popular (PP) en Haría, Aduén Morales, ha denunciado el estado en el que se encuentra el camino de acceso al Bosquecillo y las instalaciones infantiles de este espacio, “un camino de acceso lleno de socavones y barranqueras, árboles secos y un parque infantil oxidado y abandonado” así describe el paisaje de uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Haría.

El dirigente popular resalta “el estado de deterioro en el que se encuentra la vía de acceso tras las lluvias y que dificulta el tránsito tanto para los visitantes que se acercan al lugar como para los propietarios de las fincas colindantes”.

Para Morales, la situación de El Bosquecillo solo “es el reflejo de la desgana y la desidia que reina en el seno del gobierno de CC y Somos, y de su máximo responsable Marciano Acuña, que ha agotado sin pena ni gloria cuatro años de una legislatura que era clave para el desarrollo del municipio y que se cierra sin ningún resultado positivo”.

Para los populares, “es muy triste comprobar cómo partidos nacionalistas que tanto dicen defender lo nuestro, muestran tanto desprecio por el patrimonio natural y por un lugar realmente espectacular y único en Lanzarote del que pueden disfrutar los turistas y las propias familias del municipio”.

En este sentido, Morales “pone en evidencia el peligroso estado de abandono en el que está el pequeño parque infantil del lugar debido al oxido, a los tonillos sin ajustar, a los remiendos que se han ido poniendo con cables metálicos y tachas, y que hacen que el conjunto sea muy poco seguro para los más pequeños”.

El presidente del PP insta al Ayuntamiento “a hacer un pequeño esfuerzo inversor para renovar el equipamiento del parque y adecuar el camino de acceso que ha quedado afectado por las lluvias”, al tiempo que denuncia que “este tipo de actuaciones no forman parte de la política de portadas y fachada que lleva a cabo tanto el alcalde, Marciano Acuña, como el teniente alcalde, José Pérez Dorta. Es lamentable que el parque infantil mejor ubicado de toda la isla esté en manos de un gobierno carente de ideas y escasa capacidad de acción”, concluye Morales.

El PP denuncia el abandono de El Bosquecillo
Comentarios