POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia el 'pasotismo' del alcalde con la obra de de Matagorda a los Pocillos

La obra “está ahora paralizada” y el gobierno municipal “sigue sin dar explicaciones”, aseguran los populares.

El Grupo del Popular en el Ayuntamiento de Tías denuncia “la paralización de la obra de reparación de la Avenida de Matagorda a Pocillos”. Desde los comienzos de la obra, poco después del verano, el Partido Popular (PP) hablaba ya de “supuestos incumplimientos con respecto al pliego de adjudicación de la obra”.
 
La concejal de los populares en Tías, Saray Rodríguez, explica que lleva “meses esperando información” que el alcalde “se niega a entregarnos”. La edil señala que tras su denuncia pública “el teniente de alcalde del tripartito salió en los medios hablando de un modificado pero hasta el momento nada sabemos al respecto”. A su juicio, “los vecinos y los comercios le dan absolutamente igual, desde su despacho aislado de la realidad no le preocupa el daño que está ocasionando a muchos vecinos y comerciantes de la zona”.
 
“Incumplimientos múltiples”, según el proyecto y el Plan de Modernización de Puerto del Carmen respecto también a la vegetación, dice la concejala: “Su inoperancia no solo no está respetando lo que estaba proyectado con la obra en la zona sino que están provocando la muerte de palmeras que ensucian aún más la mirada de los miles de turistas que pasan por la avenida día tras día”.
 
Según la edil popular lo peor es” la condición de abandono en la que se encuentra el paseo y la inseguridad que se ha creado ya que por las noches el paseo se encuentra a oscuras completamente. La imagen que se llevan los turistas es una obra a medio hacer, muros de juguete, vallas de obra caídas, palmeras que empiezan a morir secas y maltratadas”.
 
El PP vuelve a “demandar información al respecto de la obra y pide soluciones. El mutismo y el pasotismo del alcalde y su dúo acompañante nos lleva a preguntarnos si tienen algo que ocultar, pues si el resto de documentación requerida se nos ha entregado es de rigor preguntarse qué les lleva a esconder la de esta obra precisamente”, matiza.