Presentará una moción de urgencia al próximo pleno

El PP denuncia que Argana Alta lleva meses sin asistencia social

La portavoz de los populares, Dácil Garcias, alerta del “drama” que están viviendo muchas familias de Arrecife por “el desmantelamiento” de Servicios Sociales.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a poner el acento en la situación “de precariedad y caos” en el que se encuentra el departamento de Servicios Sociales que dirige la socialista Viki Sande. La portavoz municipal, Dácil Garcias, asegura que a día de hoy “el área está prácticamente desmantelada ya que de los cinco trabajadores sólo tres están ejerciendo sus labores lo que supone una merma importantísima para un servicio tan demandado por la población de Arrecife”.
 
Este hecho, apunta la edil, está provocando que haya barrios en la capital que “se están quedando desatendidos, como el caso de Argana Alta que lleva varios meses sin asistencia por los problemas de personal”. Los populares insisten en “la situación caótica” que se vive en el Ayuntamiento y que los vecinos sufren cada día en primera persona porque “prácticamente es imposible que puedan solicitar cita para que les atiendan”. Según los populares, “el problema no es de los trabajadores que son precisamente los que con su profesionalidad están resolviendo la situación con los recursos que tienen, sino de la responsable del área, Viki Sande, que no toma las medidas necesarias para solventar todas estas deficiencias”, apunta Garcias.
 
Los populares han anunciado que presentarán una moción de urgencia al próximo pleno exigiendo la adopción de todas las medidas que sean necesarias para “restaurar la normalidad en el departamento que sin duda es el más importante de todo el Ayuntamiento porque hablamos de la atención a las personas”.