El Ayuntamiento debió iniciar el expediente hace más de 8 meses

El PP denuncia que Arrecife ha perdido 3,4 millones de euros para vivienda social

A juicio de la presidenta del PP, Astrid Pérez, “el Gobierno del PSOE es lo peor que le ha pasado a Arrecife en los últimos 30 años”.

El Partido Popular ha denunciado que Arrecife finalmente perderá los 3,4 millones de euros presupuestados por el Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas sociales por la tardanza en ceder el suelo, hecho que impedirá que se pueda comenzar el proyecto de construcción este año.

Al respecto, la presidenta insular del PP y concejal en el Ayuntamiento capitalino, Astrid Pérez, ha señalado que “finalmente se han cumplido los peores pronósticos y el actual gobierno ha tocado techo en su incapacidad para estar al frente del Consistorio”. 

Pérez ha mostrado la "indignación" de su partido ya que, apuntan, desde el año pasado han estado instando a la alcaldesa, Eva de Anta, a cumplir con el trámite previo de cesión de suelo. "Un procedimiento que el PSOE ha ido dilantando sin ningún motivo hasta llegar al punto de que ya es imposible que el Gobierno de Canarias tenga tiempo material de redactar el proyecto y licitarlo", ha apuntado la líder de los populares.
A juicio de Astrid Pérez, “el daño que el PSOE ha hecho a los vecinos de Arrecife es irreparable y nos preguntamos hasta donde está dispuesto a llegar el Partido Socialista en la interminable lista de castigos que lleva infringiendo a la ciudadanía de Arrecife durante todo este mandato”.
La presidenta del PP ha recalcado que, a pesar de que el Ayuntamiento debió iniciar el expediente hace más de 8 meses, “la única urgencia que parece tener el PSOE es la de ir tapando la mayor incompetencia que se ha visto nunca en un gobierno municipal pues ya no es capaz de sacar adelante un tramite ordinario como es una simple cesión de suelo”.
Pérez ha vuelto ha insistir en que "la responsabilidad de lo que está sucediendo en Arrecife también es de Ciudadanos, Podemos y Somos que se niegan a un cambio de gobierno y han terminado convirtiéndose en coautores de las negligencias que el PSOE y PIL cometen en primera persona".