POLÍTICA MUNICIPAL

El PP en Yaiza denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en Playa Blanca

Según exponen, los trabajos de los operarios se prolongaron "con las inevitables molestias a los usuarios de la playa, así como el enfado y malestar de vecinos y comerciantes".

El PP en Yaiza denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian la partición de un nuevo vertido de aguas fecales en la playa del pueblo de Playa Blanca.

El grupo político apunta que "desde temprana hora de la mañana de ayer jueves, y según alertaron los propios vecinos de la zona, comenzaron una vez más vertidos de aguas fecales que han obligado por enésima vez a precintar parte la zona de baño próxima al acceso del barranco".

Según exponen, los trabajos de los operarios se prolongaron durante casi todo el día y bien entrada la noche, "con las inevitables molestias a los usuarios de la playa, así como el enfado y malestar general de vecinos y comerciantes de la zona más concurrida de la Avenida Marítima".

Tanto es así que, añaden, ya entrada la noche llegó un camión cisterna que se situó justo en la puerta de un restaurante y, mientras algunos clientes cenaban, comenzaba a bombear, con el ruido y sobre todo el hedor insoportable, poniendo los restauradores el grito en el cielo.

Problema enquistado

Los concejales recuerdan que este problema no es nuevo, ya que varias veces al año salen a la luz estos vertidos. "Cabe recordar, que el propio Ángel Domínguez (CC), ahora teniente alcalde y concejal de Playas, también denunciaba en su día estos vertidos, por lo que sorprende la poca o nula preocupación que tiene ahora que está en el gobierno, siendo incapaz de darle una solución definitiva en estos dos años".

"Por este motivo, exigimos al alcalde Oscar Noda que tome cartas en  el asunto y asuma en primera persona arbitrar una respuesta eficaz a esta problemática que sin duda daña gravemente la imagen y la marca Yaiza".

"Sin duda los vecinos agradecerían que los miembros del gobierno se dejasen ya de tanta propaganda, autobombo y sesiones de fotos, en las que están invirtiendo tanto tiempo y dinero, y se pusieran a trabajar para solventar las necesidades reales del municipio".

El PP en Yaiza denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en Playa Blanca
Comentarios