Astrid Pérez señala que “la gestión socialista es un veneno para la ciudad de Arrecife” y Eva de Anta, como máxima responsable, “no puede irse de rositas ante una negligencia tan grave”.
El Partido Popular ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "por ser responsable directa de la pérdida de los 3,4 millones de euros que el Gobierno de Canarias había destinado a la construcción de viviendas sociales en la capital en los presupuestado para este año".
A juicio de la presidenta insular del PP y concejal en Arrecife, Astrid Pérez, “la negligencia con la que ha actuado el gobierno socialista es imperdonable, ya que en ocho meses no ha sido capaz de cumplir con el trámite básico de segregación y cesión del suelo al ejecutivo regional”.
Para la presidenta de los populares en Lanzarote “no hay excusa que justifique esta desvergüenza y el daño que se está haciendo al centenar de familias que tenían puestas todas sus esperanzas en que el proyecto de construcción arrancaría este 2018, tal y como estaba previsto”.
Astrid Pérez ha hecho hincapié en que “estamos ante un gobierno completamente ineficaz que está constantemente pisoteando las expectativas de los vecinos de Arrecife, que tiene cero capacidad de respuesta y cero capacidad de gestión”.
Al respecto ha añadido que “Arrecife podrá recuperar la construcción de viviendas sociales, pero tendrá que ser a partir del año próximo porque los más de 3 millones de euros se han perdido no se van a poder recuperar para lo que estaban previstos”.
Los populares echan en cara a los socialistas que "tras décadas de déficit de vivienda social y de criticar al gobierno de canarias por no tener en en cuanta a Lanzarote en los planes de vivienda social, cuando surge la oportunidad e PSOE la tira a la basura como si fuese un lujo que Arrecife pudiese permitirse".
Así mismo, el PP ha indicado que espera que después de este "atentado social" los socialistas "no vuelvan a salir a la calle con la pancarta a exigir viviendas sociales y una vivienda digna para todos" porque, a su juicio, son los únicos responsables de perder los ARUS de Valterra y TIterroy, de no pagar las ayudas a los desalojados de Titerroy o de no ejecutar ni un solo euro de lo que presupuestaron para compra de vivienda social".