Última hora
En torno a 40 familias esperan desde 2015 para cobrar las ayudas al alquiler

El PP pide la dimisión de Victoria Sande por “dejar en la cuneta a las familias necesitadas”

Los populares denuncian que 40 familias de Arrecife están esperando desde 2015 para cobrar las ayudas al alquiler, a pesar de tener informes favorables y decreto de concesión.

El grupo Popular de Arrecife ha pedido la dimisión "inmediata" de la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, porque "lleva desde 2015 sin abonar las ayudas al alquiler para los más necesitados del municipio".

En concreto, explican los populares, "cerca de 40 familias necesitadas están esperando a cobrar las ayudas al alquiler, a pesar de tener el informe favorable y el decreto de concesión". En 2015 se les abonó la primera parte, pero desde entonces siguen esperando a que se les entregue la segunda parte de las ayudas al alquiler.

A juicio de los populares, la concejal de Servicios Sociales “no puede estar ni un minuto más al frente del área porque no ha sido capaz de cumplir con unas ayudas que son esenciales y con ello ha dejado tirados en la cuneta a aquellos que más lo necesitan".

Según el grupo Popular, la concejal de Vivienda y Servicios Sociales no ha visitado el área de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife desde que se le delegó el área. "Un hecho insólito" para los populares y que demuestra "la falta de voluntad de dicha concejal para sacar adelante problemas tan sensibles como son las ayudas para las personas más vulnerables del municipio".
Los populares insisten en que este no es un hecho aislado en la "pésima gestión" de la concejal socialista, ya que "aún no se ha ejecutado ni un solo euro de los 120.000 presupuestados en 2017 para subvenciones del Plan de Vivienda ni de los 105.000 euros de las subvenciones para la rehabilitación".
 
En este sentido, el grupo popular de Arrecife ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno instando a que estas cantidades adeudadas se abonen "cuanto antes".

Comentarios