En una moción al Pleno Municipal

El PP pide prioridad en las subvenciones para las familias desalojadas de Titerroy

“Hace dos meses que se determinó la solución y el PSOE aún no ha elaborado ni publicado las bases de la convocatoria”, aseguran los populares.

El PP pide prioridad en las subvenciones para las familias desalojadas de Titerroy

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, ha anunciado que su partido volverá a llevar al pleno municipal “la problemática que sufren los vecinos desalojados de sus viviendas, en el barrio de Titerroy, que llevan casi dos años sin recibir las ayudas al alquiler comprometidas por el Consistorio”. 
 
“21 meses llevan pendientes las familias para que el Gobierno socialista asuma su responsabilidad porque “una vez más ha tenido que ser el Cabildo, y la consejería de Bienestar Social dirigida por el Partido Popular, la que venga a salvarle los muebles a la alcaldesa aunque sea de forma puntual porque las familias ya no aguantan más”. 
 
“El cúmulo de despropósitos que está sumando el gobierno municipal no tiene límites porque ni pidieron una prórroga para el ARU de Titerroy y Valterra, ni pagan las ayudas ni ponen en marcha una solución definitiva para unos vecinos que llevan fuera de su casa desde 2009”, denuncia la concejal del Partido Popular (PP).
 
“La falta de respuesta por parte del gobierno municipal llevó a los vecinos a pedir la intermediación del Diputado del Común y el Cabildo. En el último caso, y pese a no ser su competencia, Bienestar Social se comprometió temporalmente pero se estableció como fórmula definitiva para poder pagar los alquileres, que el Ayuntamiento crease una convocatoria de libre concurrencia a la que puedan acceder los afectados”, asegura.. 
 
“Dos meses han transcurrido desde entonces y el PSOE aún no ha iniciado los trámites”, recalcan los populares que el próximo viernes en el pleno exigirán que se comiencen a redactar las bases para que la convocatoria se publique cuanto antes. Al mismo tiempo, desde el PP insisten en que “la mejor solución es ponerse a trabajar para firmar el convenio que permita la rehabilitación de las viviendas y que las familias puedan dormir tranquilas”.

El PP pide prioridad en las subvenciones para las familias desalojadas de Titerroy
Comentarios