Denuncian que el Ayuntamiento no haya llevado a cabo acciones específicas

El PP propone una 'Semana del Comercio' para incentivar el consumo en Arrecife

La portavoz de los populares, Dácil Garcias, ha señalado que “el gobierno socialista no puede seguir mirando hacia otro lado mientras el sector comercial de la capital se hunde”.

El Partido Popular de Arrecife ha criticado "la pasividad del gobierno socialista" con respecto a la situación por la que atraviesa el comercio local. Los populares consideran que se trata de una "gravísima situación", por ello han anunciado que llevarán al próximo pleno una moción en la que proponen la celebración de "una semana de actividades, seminarios, sensibilización, con ambiente festivo y colaborativo, en la que todo el comercio local esté unido y se incentive la compra en los establecimientos de capital".

Así lo ha explicado la portavoz de los populares, Dácil Garcias, quien ha criticado que el gobierno capitalino, "a estas alturas de mandato, siga sin poner en marcha medidas dinamizadoras para el sector. Mientras otros municipios han llevado a cabo campañas para incentivar el consumo en el comercio local".

Según Garcias esta falta de medidas ha provocado que "durante los dos últimos años los comercios hayan sufrido un descenso importantísimo de las ventas que ha abocado a muchos de ellos a despedir a sus empleados y echar el cierre". La concejal añade que las pequeñas y medianas empresas de Arrecife se han visto " damnificadas" por las obras y por las "desacertadas decisiones de movilidad que ha adoptado el gobierno, como el cierre de la Avenida Marítima".


El Partido Popular presentará esta propuesta ya que entiende que el comercio tradicional "merece" tener una semana de reconocimiento a su labor y a la "gran aportación social" que realiza a la ciudad de Arrecife y que al mismo tiempo sirva para concienciar a los ciudadanos de todas las ventajas y beneficios que aporta el comprar en pequeños comercios ya sea del centro como de los barrios.
Por último, la portavoz municipal ha afirmado que "esta actividad debería suponer el inicio de una línea de acción firme y decidida del gobierno municipal por el tejido productivo local".