El PP propone una 'Semana del Comercio' para incentivar el consumo en Arrecife
La portavoz de los populares, Dácil Garcias, ha señalado que “el gobierno socialista no puede seguir mirando hacia otro lado mientras el sector comercial de la capital se hunde”.
El Partido Popular de Arrecife ha criticado "la pasividad del gobierno socialista" con respecto a la situación por la que atraviesa el comercio local. Los populares consideran que se trata de una "gravísima situación", por ello han anunciado que llevarán al próximo pleno una moción en la que proponen la celebración de "una semana de actividades, seminarios, sensibilización, con ambiente festivo y colaborativo, en la que todo el comercio local esté unido y se incentive la compra en los establecimientos de capital".
Así lo ha explicado la portavoz de los populares, Dácil Garcias, quien ha criticado que el gobierno capitalino, "a estas alturas de mandato, siga sin poner en marcha medidas dinamizadoras para el sector. Mientras otros municipios han llevado a cabo campañas para incentivar el consumo en el comercio local".
Según Garcias esta falta de medidas ha provocado que "durante los dos últimos años los comercios hayan sufrido un descenso importantísimo de las ventas que ha abocado a muchos de ellos a despedir a sus empleados y echar el cierre". La concejal añade que las pequeñas y medianas empresas de Arrecife se han visto " damnificadas" por las obras y por las "desacertadas decisiones de movilidad que ha adoptado el gobierno, como el cierre de la Avenida Marítima".