El PP reclama la mejora del nuevo contrato para el servicio de recogida de residuos

Exigen un estudio de necesidades previo con los Ayuntamientos para corregir las deficiencias que se han producido durante los últimos dos años.

El PP reclama la mejora del nuevo contrato para el servicio de recogida de residuos

El grupo popular del Cabildo ha presentado un moción al pleno que se celebra este viernes solicitando la elaboración un estudio de necesidades reales con los Ayuntamientos de la isla en materia de recogida selectiva de residuos a fin de incluir las mismas en el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio. 

El portavoz cabildicio, Angel Vázquez, insiste en las deficiencias que presenta este servicio prácticamente desde el inicio y que motivó incluso que en octubre 2015 los populares solicitaran la revisión del pliego para adecuarlo a las necesidades de los distintos municipios.
 
A pesar del compromiso asumido en su momento por el Cabildo, lo cierto es que poco o nada se ha mejorado y de forma cíclica asistimos a las quejas de distintos ayuntamientos que reclaman un mayor número de depósitos y mayor frecuencia en la recogida de papel, cartón y envases.
 
“Se da la circunstancia ademas, que esta problemática excede a los núcleos turísticos, que a priori podrían ser los más conflictivos, y se produce también en localidades de interior y con menos actividad comercial y de restauración”, señala el consejero.

 
“Teniendo en cuenta que ya ha concluido el contrato de dos años que el Cabildo mantenía con Lanzarote Selectiva UTE, es el momento de que en el nuevo pliego se garanticen las demandas que han venido realizando las corporaciones locales con insistencia, sobre todo porque aunque quisieran, es un ámbito en el que no son competentes y no pueden actuar”, insiste.
 
Los populares también recriminan al Cabildo la falta de previsión respecto al nuevo procedimiento que hay que abrir para la contratación del servicio. 
 
“Siendo conscientes de que el contrato finalizaba este pasado mes de enero, resulta inexplicable que el grupo de gobierno no hubiera avanzado la elaboración del nuevo pliego para evitar la prórroga hasta el mes de abril, como así ha sucedido”, recalca Angel Vázquez.
 
“El hecho de que el contrato de recogida selectiva no suponga ningún coste para el Cabildo, porque está financiado en su totalidad por Ecoembes, no puede ser un obstáculo para incorporar todas las mejoras que sean necesarias en los distintos municipios”, reclama el consejero del Partido Popular.

El PP reclama la mejora del nuevo contrato para el servicio de recogida de residuos
Comentarios