El plazo expira el día 31 de marzo

El PP teme que Arrecife pierda 3,4 millones para viviendas sociales

Astrid Pérez teme que el Gobierno de Arrecife sea incapaz de ceder los terrenos y asegura que “sería imperdonable que la inacción del PSOE dejara a la capital sin viviendas sociales”.

A falta de diez días para que expire el plazo dado por el Gobierno de Canarias para la cesión de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales en la zona de Maneje, el Ayuntamiento de Arrecife “aún no ha cumplido con este trámite”, asegura la presidenta de los populares lanzaroteños y concejal en la corporación capitalina, Astrid Pérez.
 
La edil dice sentirse “enormemente preocupada” ante la posibilidad de que la alcaldesa, Eva de Anta, “sea incapaz de materializar la cesión del suelo antes del 31 de este mes y Arrecife se quede descolgada de la promoción de vivienda pública que el ejecutivo regional contempla para nuestra isla”.
 
“La construcción de este centenar viviendas en Arrecife es un asunto prioritario por el que los conejeros llevamos batallando desde hace años sin recibir respuesta por parte del Gobierno de CC”, apunta Pérez. “Si llegados a este punto, con 3,4 millones de euros presupuestados, el PSOE no es capaz de cumplir el trámite y el proyecto no sale adelante estaríamos ante uno de los mayores atentados en materia social de la historia de Arrecife”, declara. 
 
Los populares critican “la desidia y el desapego que está demostrando el PSOE con todo aquello que tiene que ver con la ciudad de Arrecife, sin importarle los millones de euros que se pierdan o el daño que se haga a la ciudadanía”, señala.