POLÍTICA SOCIAL

El PSOE centra esfuerzos en 'el Estado del Bienestar y un sistema fiscal progresivo'

“Reivindicamos un sistema fiscal justo, en el que paguen más quienes más tienen, para dar sentido al Estado de Bienestar”, asegura Mª Dolores Corujo.

El PSOE centra esfuerzos en 'el Estado del Bienestar y un sistema fiscal progresivo'

El PSOE de Lanzarote reafirma su compromiso “con el Estado del Bienestar y la reconstrucción de un sistema fiscal progresivo, que contribuya directamente a la redistribución de la renta y al despliegue de políticas sociales centradas en la igualdad y la universalidad”.

Esta es la Propuesta de Resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Insular en su última reunión. Entre otros aspectos, recoge que frente a las voces de la derecha y la extrema derecha que piden rebajar y/o eliminar impuestos estatales, el PSOE de Lanzarote reivindica “un sistema fiscal justo, en el que paguen más quienes más tienen, con el fin de redistribuir la riqueza y atender los servicios públicos que dan sentido al Estado de Bienestar”.

“Estado de Bienestar, patrimonio de los gobiernos del PSOE”

La mejor forma de garantizar el progreso social, económico y político “es sostener un sistema de protección social que contribuya a corregir las fracturas sociales, garantice la igualdad de oportunidades y promueva un crecimiento económico justo”, asegura la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Este sistema protege a las personas frente a los riesgos a los que ha de hacer frente a lo largo de su vida, “como la enfermedad, el desempleo, la ignorancia o los inherentes a las necesidades de la vejez y la niñez”, señala María Dolores Corujo. En España, estos avances “indiscutiblemente son patrimonio de los diferentes gobiernos del PSOE”, recalca.

“No puede haber justicia social sin justicia fiscal”

Dicha respuesta se articula a través de políticas públicas integradas en los cuatro pilares del Estado del Bienestar: un sistema sanitario público, un sistema de educación pública y universal, el sistema de pensiones y los servicios sociales, incluida la protección por desempleo, la atención a la dependencia y la lucha contra la pobreza.

Pero, para mantener estos servicios esenciales que garantizan derechos básicos de las personas, “resulta imprescindible disponer de recursos públicos, y estos provienen de un sistema fiscal justo, ya que no puede haber justicia social sin justicia fiscal”, concluye la secretaria general del PSOE de Lanzarote.

El PSOE centra esfuerzos en 'el Estado del Bienestar y un sistema fiscal progresivo'
Comentarios