El senador en el hospital tras vacunarse con AstraZeneca pero achaca su ingreso a otra dolencia

Manuel Fajardo  participaba este martes  de forma telemática en una reunión de la Cámara Alta desde su habitación en el Molina Orosa

El senador en el hospital tras vacunarse con AstraZeneca pero achaca su ingreso a otra dolencia

El senador socialista por Lanzarote Francisco Manuel Fajardo ha participado telemáticamente en la reunión que ha celebrado esta mañana la Mesa de la Cámara Alta desde el hospital donde está ingresado debido a una serie de molestias que ha presentado tras ser vacunado con AstraZeneca. No obstante, el propio senador ha asegurado que su ingreso no está relacionado directamente con la vacuna sino con una dolencia del colon que sufre desde hace años.

Fajardo, de 61 años y secretario primero de la Mesa, recibió la primera dosis de la vacuna hace unos días, pero la reacción que experimentó después aconsejó su ingreso en un centro hospitalario de Canarias, donde ha sido sometido a una serie de pruebas.

Lo ha revelado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en la habitual rueda de prensa posterior a la Mesa, que se ha celebrado sin mayor contratiempo porque el senador canario ha podido participar a distancia en la reunión.

Los médicos que le atienden están estudiando si los trastornos que presenta obedecen a una reacción derivada de la inoculación de la vacuna o se trata de una patología ajena a esta circunstancia.

En cualquier caso, se procedió a su internamiento hospitalario siguiendo el protocolo previsto para posibles reacciones anómalas en personas que se acaban de vacunar, como es su caso.

Narbona ha dicho que su intervención en la Mesa ha dado "tranquilidad" a los demás integrantes de este órgano parlamentario porque le han visto "de buen ánimo" y con ganas de trabajar.

El senador en el hospital tras vacunarse con AstraZeneca pero achaca su ingreso a otra dolencia
Comentarios