“Por falta de negociación”, afirma el sindicato

El SEPCA impugna los presupuestos del Cabildo de 2017

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha impugnado los presupuestos generales del Cabildo de este año. Alega “falta de negociación”.

“Falta de negociación”. Ese es el motivo que ha llevado al Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) a impugnar los Presupuestos Generales de 2017 del Cabildo de Lanzarote. De hecho, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 ha admitido a trámite esta misma semana el recurso contencioso administrativo interpuesto por SEPCA contra los presupuestos del Cabildo.

El motivo alegado es “la ausencia de la obligada negociación colectiva en lo que afecta al personal”. Asegura el sindicato que, de no solventarse, “podría provocar la nulidad del acuerdo de aprobación de los presupuestos”. No obstante, desde SEPCA “tendemos la mano a que por el Cabildo se reconsideren sus posturas”, con el fin, señala, de que “se reúna con los sindicatos” en la mesa general de negociación y “lleguemos a un acuerdo razonable sobre la Plantilla Presupuestaria del Personal del año 2017”.