Los taludes de arena llegan a los dos metros de altitud
El tiempo majorero se lleva arena en las playas de Puerto del Carmen
La fuerza del oleaje provoca un talud de hasta 2 metros y genera daños en un tramo del muro de la Avenida de las Playas y el muellito en la Pila de la Barrilla.
Como todos los años, el fuerte oleaje que acompaña al tiempo majorero se ha llevado arenas de las playas de Puerto del Carmen. El temporal Emma ha generado una importante pérdida de jable en la Playa Grande, la principal y más usada por los bañistas en el litoral de Tías, y en la Playa Chica, la otra singular cala próxima al núcleo de La Tiñosa.
En el muellito, ubicado en la Pila de la Barrilla, junto a la Playa Chica, cerca del pueblo de La Tiñosa, se han generado daños en su pavimento y en las escalinatas. La Playa Chica ha sido barrida de jable. En los años 2014 y 2015 la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ejecutó el traslado de múltiples camiones de arena para mejorar el aspecto de esta singular cala que se levanta en una zona de fariones (salientes volcánicos) y ahora en este 2018, asolada por el nuevo temporal del suroeste, la ausencia de áridos en la cala vuelve a ser visible.
La fuerza de la marea barrió el solárium
Donde más acuciante ha sido la pérdida del jable es en la principal y más concurrida playa del litoral de Puerto del Carmen. Durante este miércoles es visible en todo su perímetro el talud de hasta dos metros de altitud que ha provocado Emma. Esta nueva tormenta, con una trayectoria del sur-suroeste (que ha incidido más en el litoral de Tías) ha agravado la pérdida de áridos naturales en Playa Grande.
El intenso oleaje ha permitido al mar adentrarse en los recientes baños rehabilitados por el Ayuntamiento de Tías en esta playa muy frecuentada por los miles de turistas que se alojan en Puerto del Carmen. La fuerza del mar, además de llevarse enormes cantidades de árido, ha dañado- con la pérdida de la arena, la base de un tramo del paseo marítimo donde el Ayuntamiento de Tías tiene programada varias actuaciones (ya adjudicadas tras su licitación) para mejorar la escollera de la Avenida de las Playas.
La fuerza de la marea barrió el solárium instalado por la Concejalía de Playas de Tías, a finales del pasado verano, en este tramo de Playa Grande para dar más y mejores servicios de baño a las personas con movilidad reducida.