​El Teatro de Tías acoge este domingo el estreno de la aclamada obra

'Ella y mi género': una afilada mirada crítica sobre la condición femenina

El Teatro de Tías acoge este domingo 21 de octubre (20:00) el estreno en español de la aclamada obra del narrador, actor y dramaturgo Alberto García Sánchez.

'Ella y mi género': una afilada mirada crítica sobre la condición femenina

"¿Con qué derecho habla un hombre de esa otra mitad de la humanidad a la que no pertenece?" La pregunta obsesiona al actor, narrador y dramaturgo barcelonés Alberto García Sánchez que hace un tiempo recibió un encargo complejo: concebir un espectáculo sobre la condición femenina.
 
Ese interrogante le acompañaba a todas partes. Le angustiaba tanto que una noche soñó que intercambiaba su cuerpo con el de su mujer. Ese es el punto de partida de 'Ella y mi género': un compendio de historias, unas inspiradas en hechos reales, otras fruto de la fantasía, escritas por el narrador Alberto García Sánchez, Premio Molière 2011 y un reconocido artista de prestigio internacional que ha desarrollado su carrera artística en Bélgica.
 
Sus obras se han representado en Latinoamérica, Alemania, Francia, Canadá y Suiza.Como narrador comenzó contando historias de Darío Fo y continuó escribiendo las suyas: textos agitadores que invitan a mirar la vida desde otro ángulo. Como actor ha recibido el galardón del periódico alemán Stuttgarter Zeitung.
 
'Ella y mi género' agita y provoca. Cuenta cuentos sobre la maternidad o la dictadura de la belleza. Habla de la realidad que viven las mujeres en la sociedad contemporánea y de cómo los hombres observan esa situación. Señala el síndrome del "todos sabemos" que invita a pasar página y a normalizar la discriminación, la violencia de género o la diferencia salarial.
 
De Alberto García Sánchez han dicho que es un juglar del siglo XXI, un librepensador que habla del presente para agitarlo. De 'Ella y mi género', el periódico Le Monde proclamó que es "una verdadera joya de delicadeza, humor y virtuosismo verbal" que consigue seducir a todo tipo de público.
 
Estrenada en Canadá y con un aclamado recorrido por Francia y Bélgica, 'Ella y mi género' es una coproducción de Théâtre Octobre, Festival Interculturel du Conte de Montréal, Conte et Littérature de Bélgica y Festival Contes Givrés de Francia.
 
El Festival del Cuento Contado de Lanzarote, Palabras al Vuelo, acogerá por primera vez la representación de la obra en español. Será el domingo 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro de Tías, en una velada que durará 85 minutos. Las entradas (8 euros) están disponibles en la plataforma de venta online, en la taquilla del Teatro de Tías y también pueden comprarse durante los espectáculos del Festival. Este estreno será el punto y final de esta sexta edición del Palabras al Vuelo.

'Ella y mi género': una afilada mirada crítica sobre la condición femenina
Comentarios