La ONG sirve de apoyo al 112 y al Centro Coordinador de Emergencias de Canarias

Emerlan realizó mas de seis servicios diarios en 2018

Emerlan realizó 2.373 servicios durante 2018, la mayoría relacionados con urgencias sanitarias,  aunque destacan los rescates marítimos y de montaña que llevaron a cabo los voluntarios de la organización.

La ONG Emergencias y Rescates de Lanzarote, EMERLAN realizó durante el año pasado año un total de 2.373 servicios, tal y como han informado desde la organización, que señalan que las estadísticas de 2018 no arrojan una gran diferencia con respecto a las actuaciones realizadas durante 2017.

Emerlan destaca que en la isla de Lanzarote las principales activaciones se produjeron en servicios de urgencias con 796 casos que terminaron en centros sanitarios, otro de las demandas de servicio más frecuentes son las relacionadas con intervenciones marítimas para las que fueron activados en 60 ocasiones con un balance de 16 personas rescatadas.

Las estadísticas señalan además que los voluntarios de Emerlan prestaron servicio en 17 accidentes de tráfico en las carreteras de la isla y actuaron en 6 rescates de Montaña. En el caso de la isla de La Graciosa, donde la ONG también presta sus servicios, se produjeron 202 activaciones por motivos sanitarios, y 44 evacuaciones a Lanzarote. Así mismo participaron en 4 rescates en tierra y 2 en el mar.

El resto de movimientos y activaciones, se refieren a servicios preventivos en actividades y pruebas deportivas o lúdicas, curas in situ o traslados sanitarios no urgentes. Desde Emerlan destacan además que han sido movilizados por el 112 y CECOES del gobierno de Canarias en 374 ocasiones.

Según apuntan desde la ONG “en este nuevo año seguimos con proyectos renovados con el firme propósito de contribuir a la seguridad en las Islas de Lanzarote y La Graciosa, mediante programas de formación de nuevos voluntarios y refuerzo de las unidades sanitarias, caninas, de rescate marítimo, de montaña, subacuático y la recientemente creada unidad de drones”, al tiempo que señalan que ese trabajo “no sería posible sin la labor diaria y desinteresada de todos y cada uno de nuestros voluntarios”.