Los barcos se habían quedado a la deriva tras sufrir una avería
Emerlan rescata a dos embarcaciones en apuros

Los efectivos de Emergencia y Rescate de Lanzarote, Emerlan, han rescatado a dos embarcaciones con problemas cerca de la islas de La Graciosa y Lanzarote.
Los efectivos de Emergencia y Rescate de Lanzarote, Emerlan, han protagonizado dos rescates marítimos en las últimas horas a dos embarcaciones que navegaban cerca de la islas de La graciosa y Lanzarote. El primer operativo se llevó a cabo en la mañana del domingo en aguas cercanas a la Graciosa donde los miembros de Emerlan acudieron al auxilio de un Velero que sufrió una vía de agua.
El tripulante del barco avisó de su situación a la policía local de Teguise advirtiendo que el velero había sufrido una vía y se estaba llenando de agua. La policía de Teguise alertó a Emerlan cuyos efectivos acudieron al auxilio del navegante con bombas de achique y lograron estabilizar la embarcación que finalmente fue remolcada hasta Caleta de Sebo dada dimensión de la avería.
Por otro lado esta misma mañana Emerlan acudía al rescate de una embarcación a la deriva a ½ milla de Punta Gorda, cerca de Playa Quemada. El barco, con un único tripulante a bordo, sufrió una avería técnica que impedía al marinero hacerse con el pilotaje del mimo. A su ayuda acudió la embarcación de Emerlan que lo remolcó hasta el muelle de la Tiñosa.