1ª GENERACIÓN LOS GERANIOS

Emotivo reencuentro de la generación del 82 del C.E.I.P. Los Geranios

El grupo que inauguró y abandonó por primera vez el C.E.I.P Los Geranios, ha vuelto a verse tras 37 años, para recordar viejos tiempos y ponerse al día en un emotivo encuentro.

Emotivo reencuentro de la generación del 82 del C.E.I.P. Los Geranios

Tras 37 años sin volver a reunirse, la generación que inauguró y abandonó el C.E.I.P Los Geranios en 1982 vuelve a reencontrarse gracias a la iniciativa de uno de los integrantes de este grupo. La idea arranca el 30 de mayo, creando un grupo de whatsapp con dos compañeros con los que aún mantenía relación esta persona y al que se iría sumando gente con el paso de los días.

Tras meses de conversación y de fugaces encuentros para conocer el paradero de los últimos integrantes, el octavo curso de EGB, consigue verse y festejar lo que venían deseando desde hacía tiempo. Un reencuentro que tuvo lugar el pasado viernes, 5 de julio, en el Charco de San Ginés, en la Casa del Miedo.

En el reencuentro no faltó detalle. Colaboraron varias empresas para xerografiar los nombres y apellidos de cada alumno en camisetas y se creó un logo, presente también en las prendas, para identificar y recordar este primer encuentro. Se hicieron fotografías de todo el grupo rememorando la foto de la orla de aquellos años y realizaron un video del famoso viaje de fin de curso que habían hecho a Tenerife. Ahora que todos vuelven a verse, surge la idea de volver a vivir esa aventura juntos. Tampoco pudo faltar el fotomatón para capturar la felicidad y la emoción del momento.

Entre tantas sorpresas, una de las más emocionantes de la noche, fue la llegada de uno de los profesores que en aquel entonces había dado clase a esta generación. Recordándolos a todos, algunos de ellos fallecidos, la visita de esta persona causó especial sentimiento a los que fueron sus alumnos en el C.E.I.P. Los Geranios.

Una fiesta así, no termina sin antes brindar y soplar las velas de la tarta. Hicieron de una primera velada, el comienzo de otros muchos encuentros. Un viaje al pasado donde grandes amigos pudieron volver a sentir el compañerismo que en aquel momento los unía.

Desde entonces, en el grupo de whatsapp no han parado de enviar y recibir mensajes. Fotografías, recetas de cocina, chistes, anécdotas e incluso se desean las “buenas noches” o los “buenos días”, como si esos 37 años se hubiesen convertido en días, los que han pasado desde el encuentro del pasado viernes.

Los obsequios y recuerdos de esa noche también fueron entregados a las familias de los ex alumnos fallecidos, para los que también hubo unas bonitas palabras en el reencuentro.

Comentarios