FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Empate y gracias. La UD Lanzarote no remató al Santa Úrsula

La UD Lanzarote debutó en liga en casa y en el día grande de San Ginés. Y empezó bien, pero acabó cediendo un empate ante el cuadro tinerfeño.

Empate y gracias. La UD Lanzarote no remató al Santa Úrsula

La UD Lanzarote disputó en la mañana del domingo el primer encuentro de la temporada en el grupo cnario de la Tercera División, enfrentándose al CD Santa Úrsula. Los rojillos se adelantaban en el marcador en la primera mitad por medio de Miguel Gómez, no siendo capaz de cerrar el partido con las ocasiones que generó. En el tramo final del partido el equipo tinerfeño lograba el gol del empate y dejaba sin premio el trabajo realizado por los jugadores entrenados por Jero Santana.

No estuvo cómoda la UD Lanzarote en los primeros minutos del choque, viendo como el CD Santa Úrsula estaba bien plantado sobre el terreno de juego y no renunciaba a buscar la portería de Ruyman. A medida que fueron avanzando los minutos el equipo local se fue haciendo con el control de la situación, tratando de llegar al ataque a través de las acciones por banda.

Antes de la primera media hora llegaría el primer gol de la temporada de la UD Lanzarote. Miguel Gómez recibía un balón en las inmediaciones del área y con un potente lanzamiento batía a Juanje. A partir de ese momento se vieron los mejores minutos de la UD Lanzarote sobre el terreno de juego e incluso Nico pudo aumentar la diferencia antes del descanso, sacando el guardameta del Santa Úrsula por bajo.

La UD Lanzarote no fue capaz de cerrar el partido en la segunda mitad, disponiendo de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Miguel Gómez con un lanzamiento que se colaba por la escuadra y Nico González, con un disparo que se fue al lateral de la red, dispusieron de las ocasiones más claras para los rojillos.

El empate llegaba en el tramo final del partido. Una indecisión de la defensa de la UD Lanzarote fue aprovechada por el CD Santa Úrsula para hacer el empate, siendo Yoel el que remataba en última instancia para batir al guardameta Ruymán. No hubo tiempo para más y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del primer partido de la temporada

Ficha técnica del partido

UD Lanzarote (1): Ruymán, Kevin Cabrera, Omar, Adrián “Chino”, Josito Padilla, Miguel Gopar, Hamza, Miguel Gómez (Ayoze Pérez 69), Ale Fuentes (Toñito 87), Nico González (Aythamy Yebri 77) y Rosmen. Entrenador: Jero Santana

CD Santa Úrsula (1): Juanje, Abraham Vicente, Miguel, Dani, Maxi, Cristhian (Nau 53), Erik (Félix 53), Chus, Alexander (Yoel 68) y Soto. Entrenador: Rubén García

Goles

1-0: minuto 27, Miguel Gómez

1-1: minuto 86, Yoel

Árbitro: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Miguel Gopar por parte de la UD Lanzarote y a Soto, Miguel por parte del CD Santa Úrsula

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo canario de la Tercera División. Los jugadores de la UD Lanzarote saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo por los incendios sufridos en Gran Canaria.

Empate y gracias. La UD Lanzarote no remató al Santa Úrsula
Comentarios